En 122 días se concluirá prolongación de Paseo

14 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Pocos perjuicios a los comercios del Paseo de Montejo

Sin accidentes de tránsito ni quejas serias de comerciantes y prestadores de servicios en la zona, y con un ritmo mayor a lo previsto avanza la construcción del nuevo pavimento de la prolongación del Paseo de Montejo, se informó ayer durante una supervisión a la obra.
En un recorrido que hizo en esa zona el alcalde Renán Barrera Concha se mostró que la circulación de vehículos es normal en las dos primeras etapas ya listas de ese proyecto.
Esas dos fases abarcan de la calle 21 de la colonia México a la calle 1-H de la colonia Emiliano Zapata Norte, donde está el “Palacio del Billar”, el cual es un cruce importante en esa vía.
Hay un tramo de la tercera etapa ya listo, son dos cuadras también abiertas al paso de automotores. Esta sección va del “Palacio del Billar” al restaurante “El Pastor Suizo”, donde está la curva, poco antes de llegar a Superama.
En la sección que va de “El Pastor Suizo” al Club Campestre de Mérida ya se colocó el 100% de la base y el 67% del recubrimiento o superficie de rodamiento. Ambas son de concreto. En ese cuerpo de la avenida pueden verse ya listos dos de los tres carriles. Falta cubrir un carril.
-Teníamos un avance notable, de 10 días mayor a lo previsto, pero las lluvias nos hicieron perder 5.5 días -señaló Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.
-Sin embargo durante esas fechas atendimos otras tareas de la obra, de modo que ésta no se paralizó totalmente. Hemos trabajado tres turnos diarios para mantener este ritmo.
El funcionario manifestó que el atraso ocasionado por las lluvias afectó a comerciantes y prestadores de servicios de esa zona porque la maquinaria y trabajadores estuvieron más tiempo a las puertas de sus establecimientos y ello influyó en el movimiento de clientes.
Directivos de la Canacome, presentes en el recorrido, dijeron que hasta ahora no hay quejas serias.
-Esta es una de las obras más importantes que realiza la actual administración municipal -expresó el alcalde Renán Barrera-. Los trabajos tienen buen avance, en ello nos ayudó la experiencia obtenida en las mejoras que hicimos en la prolongación de la calle 60 Norte.
El edil resaltó que en la prolongación del Paseo de Montejo se pondrá 25% más de pozos pluviales de los que hay actualmente, lo cual es otra mejora para esa vía.
El plan es hacer la obra en 122 días, ya transcurrieron 40 de ellos (32%). Son ocho etapas, de las que están casi listas tres.- Hansel Nicolás Vargas Aguilar
Los baches | Plan extra
Durante la supervisión se anunció un plan especial contra los baches.
Refuerzos
El director de Obras Públicas dijo que contratarán a tres empresas que se sumarán a las cuadrillas de bacheo de la Comuna.
$3.6 millones extra
Pedirán al Cabildo aprobar la contratación de esas empresas e invertir $3.6 millones en un plan de emergencia para cinco zonas con muchos baches, entre ellas Juan Pablo II, Emiliano Zapata III, Francisco de Montejo y Mulsay.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada