Más recursos para el bacheo

18 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Se invertirán en todas esas obras 11 millones de pesos

En este año el Ayuntamiento invertirá cerca de $11 millones para combatir los baches, los cuales, como ocurre siempre, se multiplicaron por la temporada de lluvias, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Esa cantidad equivale a destinar casi un millón de pesos al mes en esos trabajos.
El funcionario explicó que destinaron al programanormal de bacheo $7 millones para todo el año, a los cuales se sumarán cerca de $4 millones adicionales para aumentar las cuadrillas y el trabajo en este período de precipitaciones pluviales.
A pesar de la cantidad de hoyos que hay en calles de distintos puntos de la ciudad, Barrera Concha afirmó que ese problema es menor al que hubo en 2013. Incluso aseveró que bajó el número de quejas de la población relacionadas con ese problema.
-En este año el promedio de reportes de baches al mes es de 500 a 600 -apuntó.
Un factor que contribuyó a ello es el programa de repavimentación de arterias principales, en las cuales ya no surgen baches.
Entrevistado en el Centro Cultural Olimpo, después de constatar el desembalaje de pinturas para una exposición, el presidente municipal dijo que en esta temporada de lluvias casi triplicaron el número de cuadrillas de trabajadores a cargo de tapar los agujeros del pavimento.
-Durante el año hay 11 cuadrillas de bacheo, pero en esta temporada de lluvias aumentaron a 30 -manifestó.
Pidió a los meridanos colaborar en esa tarea reportando los sitios donde hay baches, a fin de envíen a las cuadrillas para taparlos.
Por otra parte, Renán Barrera dijo que en julio empezará a funcionar la nueva planta de separación de basura, ubicada junto al relleno sanitario. En esas instalaciones se invirtieron $170 millones y ahora están en fase de prueba.
Dijo también que la Comuna contribuye al combate al dengue mediante acciones coordinadas con la Secretaría de Salud, la cual es la responsable de la prevención de esa enfermedad.
En un boletín que emitió el Ayuntamiento al respecto, se resalta la participación que tuvo este en el retiro de cacharros en domicilios realizado por el gobierno estatal el sábado y domingo pasados.
La Comuna gastó $200,000 en el pago al relleno sanitario, donde se depositaron esos desechos, así como en los 31 trabajadores y cuatro vehículos que aportó en esa tarea del fin de semana.
Se detalla que el sábado se depositaron al relleno sanitario 162.5 toneladas de cacharros transportados en 160 camiones. El domingo fueron 232 toneladas, en 214 viajes. En total fueron 394.5 toneladas de desperdicios y 374 viajes de los vehículos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada