Más beneficiados con apoyo oficial

18 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Entregan los lentes de "Ver bien para aprender mejor"


A través del programa “Ver bien para aprender mejor”, este año se benefició a 6,595 alumnos de escuelas públicas de Mérida y sus comisarías, que recibieron ayer sus lentes gratis.
En la ceremonia de entrega de estos anteojos, realizada en la escuela primaria “Rafael Moguel Gamboa”, de la colonia Amalia Solórzano, se informó que estos apoyos se dan en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
El gobernador Rolando Zapata Bello, ante alumnos que se beneficiaron con estos apoyos, recordó que el año pasado se entregaron alrededor de 4,000 pares de lentes, ahora apoyan a 6,595 estudiantes, de más de 300 escuelas y, en 2015 serán muchos más los que recibirán este beneficio.
El mandatario estatal afirmó que por los buenos resultados que arroja este programa en beneficio de los estudiantes, que logran un mejor aprovechamiento escolar, para el próximo año aumentarán estos apoyos.
Maricarmen Pérez y Pérez, directora de esta primaria, al agradecer estos apoyos al gobernador resaltó la importancia que reviste esta ayuda para mejorar la calidad de vida de los alumnos, disminuir la deserción y elevar el aprovechamiento escolar.
Raúl Godoy Montañez informó que los lentes se brindaron a alumnos de primarias públicas de Mérida y sus comisarías, de planteles de educación especial, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
El objetivo es que en cuatro años se logre el beneficio de mejorar la calidad de vida de los alumnos y su aprovechamiento escolar.
Las dependencias que apoyan con recursos estos programas son las secretarías de Gobernación, Salud y Educación, así como el DIF.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Fondos
Cuatro instituciones públicas aportan recursos para “Ver bien para aprender mejor”.
Inversión
Los lentes para los 6,595 alumnos de escuelas públicas, que este año se benefician con el programa costaron $1.121,150.00.
Valor unitario
Cada par de lentes tiene un valor de $170.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada