Mejoran avenida de Polígono 108

18 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

En julio quedarán listos los 2.6 km de repavimentación


La comunicación en un sector de la Macroplaza y varias colonias de los alrededores mejorará con la repavimentación de una de las avenidas de esa zona de la ciudad, se informó durante una inspección que hizo a esa obra el alcalde Renán Barrera.
Esa arteria es la avenida de la colonia Polígono 108, la cual será reparada en casi toda su extensión, en 2.6 km que van desde la glorieta de la Xtabay (avenida 35) hasta la calle 37 de la colonia Emiliano Zapata Oriente.
Es una vía que da salida también a las colonias Polígono 108 norte, Polígono 108 Itzimná, Leandro Valle y Luis Donaldo Colosio así como el fraccionamiento Bulevares de Oriente.
Indirectamente también beneficia a Santa María Chuburná, San Pedro Cholul, Melchor Ocampo II, Los Reyes, Las Tulias y Brisas del Bosque.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, detalló que el trabajo consiste en retirar el antiguo pavimento, poner una base y después colocar una nueva superficie de rodamiento hecha con concreto asfáltico.
Superficie
La superficie total son 25,000 metros cuadrados en los cuerpos de la avenida, cada uno de 1,327 metros de largo. La inversión total de la Comuna es de $2.155,103.
La obra empezó el pasado día 9 en la glorieta de la Xtabay y estará lista el 5 de julio. Ahora tiene un avance de 32 por ciento.
Ahorro
El funcionario destacó que esa obra cuesta 65 por ciento menos que si se hubiera realizado bajo el contrato de “suministro y aplicación” con una empresa privada.-
Es parte de un plan
Vialidades para todos
El alcalde Renán Barrera dijo que esa obra es parte de un amplio plan para mejorar calles y avenidas que son parte de la red de vialidades primarias.
Mezcla de recursos
A su vez el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia, detalló que la obra se realiza con cemento asfáltico con valor de $1.896,000 donado por Pemex y recursos económicos de la Comuna y un crédito bancario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada