Ven riesgos económicos si se amplían las vacaciones

18 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

No es sencillo un cambio a la agenda escolar, insisten


El gobierno del Estado puede modificar el calendario escolar, pero es una situación compleja; ante todo se tiene que cumplir con los 200 días de clases y modificarlo sin dejar de cumplirlo podría tener hasta implicaciones económicas, dijo ayer Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación estatal.
“Nuestra postura es esperar a que se emita el calendario para el próximo ciclo escolar y luego de analizarlo… ya veremos”, declaró.
Sobre el foro que el sector privado convocó para el viernes próximo a fin de debatir sobre este cambiode calendario y tener dos meses de vacaciones, que serían julio y agosto, el secretario dijo que si los invitan con mucho gusto participaría.
“Lo hemos hecho siempre, si nos invitan vamos a emitir nuestra opinión, contribuimos en lo que sea necesario para aclarar la dudas y exponer lo que consideremos sobre el tema”, afirmó.
Ante la confirmación que hiciera el día anterior en esta ciudad el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido de que los estados pueden modificar el calendario escolar, Godoy Montañez reconoció que es así, pero no es sencillo.
Días de clases
El secretario estatal afirmó que escuchó la grabación de las declaraciones de Chauffet y que en ellas también puntualizó el funcionario federal que se tienen que cumplir los 200 días de clases que marca el calendario.
Godoy Montañez manifestó que es cierto que el artículo 51 de la ley de educación le da la posibilidad a los estados de modificar el calendario escolar, pero sin dejar de cumplir las reglas, sobre todo, el dar clases 200 días.
La ley también faculta a los estados a establecer los horarios y las relaciones laborales con los maestros.
“Pero el ampliar horarios, aumentar las horas de clases como se propone, podría implicar otras situaciones incluso financieras, que pueden afectar la economía del gobierno, por eso se tendría que analizar bien”, explicó.
Luego reiteró que prefiere esperar a conocer el calendario del próximo ciclo escolar y ver que se puede hacer.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Educación | Vacaciones
El sector privado en Yucatán insiste en que sean de dos meses las vacaciones.
Julio y agosto
La propuesta es que las vacaciones de verano sean los dos meses (julio y agosto), como lo fue durante muchos años.
Motivos
Los principales motivos son de tipo económico, porque se generaría movimiento en las playas y familiar porque habría mayor convivencia en ese tiempo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada