Avala la Comey un plan para vivienda

30 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Gente de San José Tecoh recibe un apoyo del IVEY

En respaldo, impulso y apoyo al desarrollo del sur meridano, Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey, atestiguó el inicio del Programa de Autoconstrucción que pone en marcha el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) en la colonia Nueva San José Tecoh para beneficio de más de 200 familias.
En presencia de César Escobedo May, director del IVEY; el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán subrayó que desdesus atribuciones se suma a este programa que se traduce en beneficios para la zona metropolitana de Mérida.
Gamboa Miner destacó los beneficios del proyecto operado por el instituto, pues tiene el objetivo de erradicar la vivienda precaria para así lograr el desarrollo de las comunidades, en especial de aquellas que requieren mayor atención en diversas necesidades.
Siendo que con un pago mínimo, simbólico, en un plazo de cuatro años, los ciudadanos estrenarán una casa de bloques, viguetas y bovedillas que les brinde mayor seguridad durante los diversos eventos climatológicos que se presentan.
“Es fundamental que al hablar del desarrollo de nuestra capital yucateca y sus municipios conurbados se desarrollen proyectos integrales, proyectos que atiendan los problemas desde la raíz y bien dicen que la dinámica social inicia en los hogares, por ello resulta trascendental generar y ofrecer las condiciones para que los ciudadanos alcancen la calidad de sus viviendas”, enfatizó Pablo Gamboa. “Este método de trabajo coincide con el esquema de la Comey al vincular a diversos sectores en torno a un mismo objetivo: el desarrollo social. Se suman voluntades y se concretan apoyos de impacto para más de 200 familias aquí en la Nueva San José Tecoh, mismos que derivan en el desarrollo integral e incluyente de la zona metropolitana de Mérida”, abundó.
Evento | Invitado
Atestiguó Pablo Gamboa Miner el arranque de un Programa de Autoconstrucción del IVEY.
Esfuerzo
El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán resaltó que en la entidad este programa es posible como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del Estado, Hábitat para la Humanidad México, A.C., así como el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda y la parte correspondiente al IVEY.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada