Contra la Comuna

30 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

El PVEM habla de mentiras en el rescate de predios

El presidente del Comité Ejecutivo en Mérida del Partido Verde Ecologista de Mérida,Orlando Pérez Moguel, acusó al Ayuntamiento de mentir sobre el programa que realiza para remozar 31 predios en peligro de derrumbe y que fueron tapiados.
Con base en información oficial dada por la Comuna, dijo que ésta contrató a unaempresa para remozar en un mes 29 inmuebles -no 31 como dice el gobierno-, pero sólo uno está listo.
Agregó que un predio tapiado se derrumbó (está frente a la antigua Estación Central) y hay un particular que desmiente haber recibido apoyo municipal para arreglar su propiedad. La inversión la puso esa persona.
Afirmó que el alcalde Renán Barrera le tomó el pelo a quienes lo acompañaron en reciente recorrido para observar avances de ese plan, ya que sólo uno de los predios mostrados esa vez está en la lista de los 29.
En su opinión, la solución al problema no es poner bardas a las casonas en riesgo de caer sino convocar a los propietarios y proponerles una inversión conjunta entre aquellos y el Ayuntamiento para restaurar los edificios. Y si los dueños no responden entonces emprender contra ellos un proceso administrativo.
Orlando Pérez informó que entre los propietarios de las 29 casonas del contrato están Sara Millet Cámara, Aída Aguilar, Héctor G. Cantón Medina, Jorge Razú y los hermanos Abraham y Benjamín Xacur Achach.
También Elías Siqueff Simón, Mirna Arceo, Armando Medina Briceño, Gabriel Canto Maza, el banco Scotiabank Inverlat, la agrupación civil Leandro León Ayala y la Asociación Pro Vivienda CNC.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada