Prohibidos los torneos de lazo

30 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Actividad que se arraiga pero que "es muy cruel"

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró ayer que la administración estatal hará esfuerzos para “perfeccionar la ley” y evitar los llamados torneos de lazo, una práctica que -según dijo- se está arraigando en Yucatán pero que resulta muy cruel debido a que es frecuente que los caballos resulten gravemente heridos por los toros y en ocasiones mueran.
“Vamos a perfeccionar la ley sobre la protección de los animales y la difundiremos entre los alcaldes yucatecos para que ellos frenen los torneos de lazo. Está prohibido ese tipo de torneos”, enfatizó el funcionario, entrevistado sobre ese tema que cobró de nuevo interés a raíz de la publicación en redes sociales de la fotografía de un caballo herido por un toro.
Otro tema al que se refirió ayer el gobierno del Estado es el de la llamada “viuda negra”, un tipo de araña cuya picadura puede ser mortal y que ha generado temor y preocupación en algunas comunidades del sur del Estado. Debido a que en Tahdziú, Tzucacab y tres comisarías de Peto se ha registrado la presencia de la araña ya se aplican esquemas de preventivos y de atención de posibles agresiones, dijo la Secretaría de Salud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada