Sin sanciones en el caso del Isstey

30 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Aseguran que el marco legal no da pie a los castigos

Para el representante en Mérida del Partido Verde Ecologista de México, Orlando Pérez Moguel, no puede sancionarse a los responsables del desvío de 2,100 millones de pesos del Isstey porque el marco legal actual no da herramientas para ello.
Lo mismo ocurre en el ámbito municipal, agregó. La ley no permite sancionar a los gobiernos de ese nivel. En este caso, elúnico camino es el juicio político y es lo que pedirá contra el alcalde Renán Barrera, pues lo considera responsable de desvíos que el PVEM ya hizo públicos.
En el caso del Isstey dijo que lo poco que sabe o que ha escuchado y leído al respecto le hacen concluir que lo conveniente es hacer una revisión, “en caso de que esta última pueda hacerse ya que acaba de reformarse la ley que norma a ese instituto”.
-Lo conveniente es hacer una junta con el secretario de Finanzas y el director de ese instituto para ver si hay pasivos o cuentas pendientes por liquidar, y entonces se haga la conformación presupuestal debida para evitar cualquier circunstancia que afecte al derechohabiente.
-Las finanzas de esos institutos, sin importar el nombre, deben ser cuidadas y evitar que haya deterioros para esos trabajadores. En todos los niveles de gobierno se deben respetar esas cuotas que se recaudan entre los trabajadores -indicó.- H.V.A.
Sin sanción | Un camino
El dirigente dijo que por fallas legales no hay sanción contra malos funcionarios.
Una vía en el Ayuntamiento
En el caso municipal expuso que lo único que procede es el juicio político. Agregó que está a punto de instaurarse uno de estos procesos contra el alcalde por las irregularidades que el PVEM ha denunciado. Dijo también que la contralora municipal deja mal al Colegio de Contadores Públicos, que la propuso para ocupar ese cargo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada