Piden mejoras en dos mercados; no llegan recursos

30 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Protesta en la Comuna


Alrededor de 100 locatarios de los mercadosLucas de Gálvez y San Benito realizaron ayer en la mañana una protesta en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades que rescaten ambos centros de abasto.
Los inconformes alertaron que ya ocurrieron algunos desprendimientos del techo de la sección de comidas, frutas y verduras y hay filtraciones de agua de lluvia. Aseguraron que hay riesgo de algún derrumbe.
Además, explicaron que sufren por la falta de agua durante el día y ahora, en la época de lluvia, hay pestilencia debido a que los pozos de aguas negras rebosan.
Con pancartas mostraron fotografías de las diferentes secciones de los mercados que están en el abandono.
Lizbeth Coronado, una de las locatarias, explicó que en el área de comidas del segundo piso del mercado Lucas de Gálvez ya hubo desprendimientos del techo, lo mismo que en el área de frutas y verduras en la planta baja.
“No queremos un derrumbe como el que ocurrió hace unas semanas cerca del mercado”, explicó.
En el San Benito indicaron que sufren por la pestilencia de las aguas negras, así como la falta de agua. “Queremos que nos den una respuesta, dijeron que lo arreglarían y nada”, dijeron los quejosos de ese centro de abasto.
Asimismo, se informó que a diario transitan en el mercado unas 50,000 personas entre vendedores, clientes y personas que toman como atajo los centros de abasto.
Álvaro Chan Lugo, jefe de la oficina de la presidencia, indicó que desde hace ocho meses están en espera de 67 millones de pesos de un recurso federal para el rescate integral de los centros de abasto.
Ese dinero aun no ingresa a las arcas municipales y por lo tanto no podemos comenzar con los trabajos, dijo.
“Para la Comuna ese rescate es primordial, pero la Federación no ha aportado el recurso”. El funcionario dejó entrever que la movilización tiene tintes políticos.
“El alcalde se encuentra en México gestionando los recursos para que ingresen a las arcas municipales”, afirmó Chan Lugo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada