Perjuicios a varios negocios por las obras en el Centro

03 julio 2014
Noticias de Yucatán ()


Seis empresas realizaron todos los trabajos del Centro Histórico, y buena parte de los desperfectos de esa obra están a las puertas de establecimientos comerciales y de servicios.
La Comuna informó que, según un listado proporcionado por el gobierno estatal, ese proyecto se dividió en 11 contratos repartidos entre seis empresas.
Ellas son: 1) Maxiconstructora Hidráulica y Mantenimiento Integral; 2) E y G Control de Obras; 3) Suprodec; 4) Construcciones Edificaciones Castro y Asociados; 5) Sauja Constructora, y 6) Administradora de Proyectos del Sureste.
Todas ellas construyeron las nuevas aceras y participaron en la pavimentación de calles y el drenaje pluvial.
Las obras se agruparon bajo la denominación común de “Regeneración, iluminación e imagen urbana”.
Un reporte del Ayuntamiento realizado hace cuatro meses, el 28 de febrero, enlistó 500 observaciones de desperfectos en 13 calles, así como en la zona del Lucas de Gálvez y el San Benito.
Buena parte de las fallas estaban en las calles 59 y 61. En contraparte, en la 66 sólo hubo dos observaciones.
Numerosos desperfectos fueron localizados a la puerta de establecimientos comerciales y de servicios, entre ellos Merimoto, La Michoacana, Don Beto, Rikas Tortas, Prestafácil, Brito y Flexi, así como Muebles D’hoy, zapatería Arther, Bellísima, Líneas, Parisina, Eva, Liz Minelli, Milano, Caruso, Farmacias Similares y El Colegio.- Hansel Vargas Aguilar
Larga lista de fallas
De todo tipo
Aceras y rampas lisas, rotas o fuera de sitio, tapas de CFE y Cablemas rotas o desajustadas, marcos metálicos rotos, agarradera de registro saltada, varilla en el piso al paso de peatones, bota de agua sin tapa, unión rota y a desnivel de registros de la CFE, pavimento descascarado, cuarteado o roto, rejillas con anclaje roto, guarniciones separadas y luces encendidas todo el tiempo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada