Más acusaciones por aceras malas

03 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Intercambio entre panistas y un diputado estatal

El presidente del Comité Directivo del PAN en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, considera que el Ayuntamiento de Mérida no puede ni debe recibir una obra “mal hecha, como lo es el remozamiento del CentroHistórico, porque sería tanto como avalar el ejercicio irresponsable de $170 millones”.
En su opinión, el gobierno del Estado pretende que sea el Ayuntamiento de Mérida el que subsane con recursos municipales todas las fallas detectadas, mismas que debieron ser reparadas mediante aplicación de fianzas o por cualquier otro mecanismo, que se supone debieron estar previstos para el caso.
En un boletín se indica que Bolio de Ocampo piensa que también es irresponsable la pretensión del gobierno de reparar las banquetas “mal hechas con recursos que quién sabe de dónde sacará, como una forma de subsanar la irresponsabilidad de quienes ejercieron los recursos que ni siquiera han sido cubiertos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.
Según el comunicado, el directivo panista también manifestó lo siguiente:
-Debe quedar bien claro que en este caso lo que el gobierno del Estado tiene que hacer es iniciar todos los procesos que sean necesarios, sean administrativos y/o penales, contra los irresponsables que mal ejercieron los $170 millones, que forman parte de la millonaria deuda que dejó en herencia Ivonne Ortega Pacheco.
-Hoy el ex secretario de Obras Públicas Francisco Torres Rivas intenta engañar a la opinión pública pretendiendo culpar al Ayuntamiento al decir que los desperfectos son a consecuencia de la falta de mantenimiento, cuando sabe que mientras no se concrete la transferencia la Comuna está impedida jurídicamente de hacerse cargo de la nueva infraestructura.
-Además, es una falacia decir que los desperfectos existen por la falta de mantenimiento porque en realidad se trata de fallas que existen desde que fueron inauguradas.
En respuesta, el diputado Torres Rivas dijo ayer lo siguiente, según un comunicado de prensa:
-Es evidente el móvil político en el tema del Centro Histórico de Mérida. Al intervenir el PAN se confirma que es un asunto partidista y que tiene claros fines proselitistas.
-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento niega que se trate de un asunto político, pero su propio partido lo contradice. Se confirma que la autoridad municipal carece de argumentos técnicos; por el contrario, muestra su interés político.
-Es evidente la gran cantidad de obra pública, infraestructura y vialidades que el gobierno de Rolando Zapata Bello ha realizado en todos los rumbos del municipio de Mérida, que antes estaban en el olvido.
-A pesar que la obra pública de la ciudad compete al Ayuntamiento, no sería la primera vez que gobierno del Estado invierta recursos para cubrir la ineficiencia del alcalde Renán Barrera, a quien los diputados le hemos aprobado recursos históricos y millonarios préstamos en el Congreso del Estado.
-Los ciudadanos están hartos de los pleitos, sólo desean que sus políticos se pongan a trabajar. La gente quiere resultados y que se dejen a un lado los pretextos.
-En el tema del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida está actuando irresponsablemente, en perjuicio de los meridanos.
-Recordamos también todas las obras públicas que gente del PAN intentó bloquear durante el gobierno anterior, una de ellas en Progreso, donde puso en riesgo a bebés en carriolas.
Mérida | Obras
El diputado Francisco Torres responde de nuevo a los panistas en Mérida.
Freno
El legislador del PRI considera que el director municipal de Obras Públicas reconoce que se fueron subsanando todas y cada una de las observaciones en el caso de las aceras del Centro Histórico, pero el asunto se frenó, evidentemente por motivos políticos, al ver que se estaba avanzando en la entrega.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada