Nula información en ayuntamientos

03 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Municipios como Tizimín y Motul, sin transparencia

Contrario a la percepción del presidente del Inaip, Álvaro Traconis Flores, la activista del Frente Cívico Familiar, Patricia McCarthy Caballero, aseguró que no todos los municipios cumplen con la ley de transparencia, sino que algunos sólo simulan que tienen información pública en su portal.
Puso como ejemplo al Ayuntamiento de Tizimín, que supuestamente tiene en su portal la información que le exige la ley de transparencia, pero cuando le das clic a las ligas para desplegar los datos simplemente no existe dicha información.
“Tizimín cita hasta las leyes y disposiciones de transparencia en su portal, pero no tiene ni lo básico, como son las actas de Cabildo”, indicó. “Si los ciudadanos queremos saber las obras priorizadas del Ramo 33, los montos, licitaciones, fecha de inicio y terminación, el lugar donde se realizan, el portal de la unidad de transparencia de Tizimín no lo tiene”.
Patricia McCarthy informó que los alcaldes de Tizimín y Motul ni siquiera dan audiencia a la gente, menos a aquellos que ejercen la contraloría social.
“Los ciudadanos estamos en indefensión en materia de transparencia porque hay alcaldes que no quieren ver la realidad y tienen desprecio por la rendición de cuentas”, señaló la activista cívica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada