Más interés en informar

03 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Varias solicitudes en el Inaip sobre finanzas públicas


El presidente consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Álvaro Traconis Flores, señaló que de los estudios que realizan observan que las unidades de transparencia de Yucatán tienen gran interés de entregar la información que les solicitan.
“A veces no se reconoce a los sujetos obligados como el Ayuntamiento de Mérida y el PoderEjecutivo, que han demostrado interés de facilitar y entregar la información que les demandan los solicitantes”, señaló.
“Muchos expedientes se sobreseen porque hay un cumplimiento. No hay recursos de inconformidad sobre la negativa de dar la información o que la mantengan atorada”, aseveró.
Traconis Flores dijo que los solicitantes generalmente piden muchísima información financiera, en algunos casos con datos y rubros muy puntuales, lo que es un indicador de que hay una preocupación en la rendición de cuenta de las autoridades.
Una de las preocupaciones, y es donde están incentivando a las unidades de información municipales, es que digitalicen la información para que se cumpla el principio de gratuidad.- J.CH.C.
De un vistazo
Cobertura
Álvaro Traconis recordó que el Inaip tiene una cobertura poblacional del 75% en Yucatán y hay crecimientos importantes en consultas, solicitudes y recursos de inconformidad.
Meta
Las unidades de información municipales, por lo general, ponen a disposición la información en papel. La meta es que entreguen en forma expedita y gratuita los datos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada