“Es excelente funcionaria”

28 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Habla el secretario de Gobierno de la maestra Lourdes

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, calificó ayer como una excelente funcionaria pública a la profesora Lourdes Caballero Negrón y aclaró que no es su familiar.
Cuando concluyó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos y el subsistema Cobay para intensificar el combate al analfabetismo, el reportero solicitó una entrevista al licenciado Caballero sobre el fallido remitido que intentó publicar en el Diario un grupo de mujeres presuntamente dirigidas por la profesora Caballero Negrón, jefa de Gestión Social de la Secretaría de Educación estatal.
¿Es su familiar y operadora política la profesora Caballero Negrón?, se le preguntó.
“He leído muchas cosas. Yo puedo decir que Lourdes no es familiar mío, aunque se apellide igual”, respondió. “Es una excelente funcionaria pública. Ha trabajado en varias actividades y sí, es mi amiga personal, pero eso no significa absolutamente nada de lo que dicen”.
“Me han hablado y preguntado y he dicho categóricamente que no tengo absolutamenteconocimiento de ese asunto (del remitido contra el diputado federal del PAN Raúl Paz Alonzo)”, continuó. “Dicen que hablaron y tienen un número del Palacio de Gobierno, pero hay muchas oficinas, parece extraña esa afirmación, pero quien afirma está obligado a probar”.
¿Es su operadora política como se rumora?
“No sé qué se entienda por operadora política”, dijo.
Que trabaja (políticamente) para usted, replanteó el reportero.
“No. Trabaja en la Secretaría de Educación. Para mi trabajan los que son parte de mi dependencia”, señaló. “Ella trabaja en la Secretaría de Educación y entiendo que su tarea es tener contacto con las madres de familia. Precisamente ahora está trabajando en el tema de Bienestar Escolar”.
“Lo que puedo decir es que es una servidora pública”, recalcó. “Ahora, me parece que las afirmaciones se basan solamente en una supuesta llamada (telefónica) de una persona. Como especialista en derecho, eso no es una prueba de que ella (la profesora Lourdes) lo haya hecho”.”Es mi amiga personal como tengo muchos amigos en el gobierno. Tengo un apreció especial por ella porque es una mujer muy trabajadora y ha salido adelante sola con su familia”, reiteró Caballero.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Antecedentes
A raíz de un vídeo donde diputados federales panistas, entre ellos Raúl Paz, tuvieron una fiesta con mujeres exóticas en Puerto Vallarta, Ligia Beatriz García Quen quiso pagar en el Diario un remitido contra el legislador yucateco, pero no se aceptó porque la suscritas no se identificaron a plenitud. Una las involucradas relacionó a Caballero Negrón con ese remitido rechazado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada