La prolongación sería rehabilitada hasta Gran Plaza

28 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

El presidente municipal Renán Barrera Concha informó que entre los planes de obra que tiene para el último año de su gestión está continuar la modernización de la prolongación del Paseo de Montejo, a fin de que toda esa arteria tenga concreto hidráulico en vez de asfalto.
Esos trabajos llegarían hasta la zona de la Gran Plaza, donde está el monumento a Gonzalo Guerrero, el cual marca el final de esa larga y transitada vía.
Ese tramo tiene una extensión de unas diez cuadras. Es mucho menor a la sección donde esta semana se terminó la construcción de la nueva superficie de rodamiento.
Esta última abarcó unas 20 esquinas. Son casi 4 kilómetros (unos 45,500 metros cuadrados) y se realizó en menos de cuatro meses.
El tramo que se reconstruyó va de la calle 21 de la colonia México hasta la avenida de Villas La Hacienda, e incluyó perforar pozos y construir rejillas de drenaje pluvial, reparar aceras y guarniciones, y hacer las uniones entre la avenida y las calles laterales.
El tramo que falta por realizar es aproximadamente la mitad de esa extensión, de modo que la inversión y el tiempo de trabajo también serían menores.
Además, el tramo que falta por modernizar de esa prolongación es un importante sector comercial, bancario y de servicios, e incluso un hotel funciona ahí.
En esa zona hay varias agencias de automóviles, restaurantes y una tienda de autoservicio.
En esa parte de la avenida están en construcción dos grandes proyectos inmobiliarios. Uno de ellos es Península Montejo, edificio de usos mixtos que tendrá locales comerciales, cines, oficinas y otros servicios más.
Aún sin recursos
Entrevistado al respecto, el alcalde Barrera Concha in formó que está entre sus planes modernizar esa sección de la avenida, pero todavía no puede anunciar nada al respecto porque carece de los recursos económicos para la obra.
Explicó que está gestionando ante la Federación los recursos económicos respectivos. Si éstos son aprobados, entonces hará los trabajos en lo que resta de su gobierno.
-De ello depende que terminemos de modernizar toda la prolongación del Paseo de Montejo. Estamos trabajando para que ese proyecto se incluya en el presupuesto municipal -indicó.
El presidente municipal habló de ello en el zoológico Animaya, poco antes de inaugurar en ese sitio el nuevo Parque Acuático.
Reveló que también desea mejorar la avenida Colón donde la superficie de rodamiento ya es antigua y está muy dañada. En esa arteria también se retiraría el asfalto apara poner piso de concreto hidráulico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada