Regidores priistas reiteran sus críticas del Ayuntamiento

28 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Los regidores del PRI en el Cabildo de Mérida Marisol Gómez García, Gustavo Espadas Espinosa y Jorge Dogre Oramas rindieron ayer sus “informes de actividades” del segundo año de gestión donde reiteraron sus críticas al Ayuntamiento meridano.
Ante sus líderes estatal y municipal, Carlos Pavón Flores y Jorge Sobrino Argáez, diputados y militantes priistas, los tres regidores destacaron la falta de capacidad de la Comuna para atender las verdaderas necesidades de los habitantes.
Marisol Gómez dijo, entre otras cosas, que presentó propuestas para que atiendan a los mendigos y personas en situación de calle, pero no lo hizo la actual administración municipal pese a que dice ser un gobierno incluyente.
“El discurso político ha rebasado toda realidad de lo que sucede en Mérida con rostro humano que sólo existe en papel”, señaló. “Tengo que decirlo con todas sus letras: esta administraciónpanista carece de políticas públicas y está muy lejos de generar el bienestar social para los sectores más vulnerables, así como las comisarías lo que pone en evidencia su escasa capacidad para atender esta situación”.
Espadas Espinosa señaló que enfocó su atención en los espacios para el sano esparcimiento de niños y jóvenes, como parques y unidades deportivas, y dijo que esa infraestructura en su mayoría está abandonada por la administración municipal.
En su turno, Dogre Oramas criticó a la administración municipal y dijo que quedó en evidencia la “soberbia” de la Comisión de Espectáculos porque canceló la temporada taurina. Además, la Comisión de Seguridad Pública demostró falta de conocimiento de las reglas y su correcta operatividad lo que genera problemas a la comuna que repercute en el ciudadano.
Pavón Flores comentó los informes de los regidores y destacó “el importante papel que desempeña un regidor al generar políticas públicas y ponderar la transparencia, aspectos que han sido asumidos por los regidores del PRI en su actuar serio y responsable ante un Ayuntamiento donde son oposición”.
Sobrino Argáez dijo: “Dejemos que los ciudadanos emitan su juicio. No somos ingenuos, no nos engañarán y por ello son los mejores para calificar al Ayuntamiento”.- Joaquín Chan Caamal
Comparecencia
Próxima ronda
Mañana viernes tocará el turno a los regidores priistas Luis Castillo López, quien en los últimos meses inició un programa de apoyo a personajes meridanos, y Alejandra Cerón Grajales, una crítica de los programas de Desarrollo Social.
Apertura
Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla abrieron el lunes los “informes priistas” con críticas a la Comuna panista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada