Se abre la primera etapa del Parque Acuático de Animaya

28 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Desde ayer Mérida cuenta con nuevo atractivo para la convivencia familiar y la diversión infantil, es el Parque Acuático ubicado en el parque Bicentenario Animaya, el cual abrió su primera etapa de servicios y entretenimiento para los niños.
En la inauguración de esas instalaciones, acargo del alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios municipales e invitados, se destacó que esa obra es única en su tipo en Yucatán, y es gratuita y abierta para todos los meridanos y visitantes.
La sección principal es la que concentra 10 aparatos con surtidores y chorros de agua que se alternan para lanzar el líquido en varias direcciones sobre los niños, los cuales corren de un lugar a otro para mojarse.
En unos casos el agua sale como un intenso rocío, en otros es una fuente, una ducha o un hongo. También hay un balde que deja caer su carga cuando está lleno.
Los aparatos que funcionan como surtidores tienen distintos diseños y colores, entre ellos sobresale la cabeza de un alebrije en forma de dragón que en vez de escupir fuego lanza un refrescante chorro.
Hay además un barril, un túnel, una red acuática, una esfera, varios aros, una palmera, un hongo y un domo cuyas salidas de agua están a distinta altura, dirección y potencia.
El piso donde están los aparatos de agua tiene un colorido diseño de figuras geométricas que aumentan el impacto visual.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada