Descartan el metrobús

06 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

No hay estructura urbana para que se aplique, señalan

“El sistema de metrobús no es aplicable en Mérida, no hay la estructura urbana para hacerlo, por tanto no se hará en esta ciudad”, afirmó ayer Humberto Hevia Jiménez, director de la Comisión Estatal del Transporte.
El funcionario añadió que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar el sistema del transporte en Mérida sigue firme, pero no incluye un metrobús, sino el proyecto de “Sistema Integrado de Transporte”, en el que ya se trabaja.
El pasado jueves informamos que, de acuerdo con el documento del Segundo Informe degobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que entregó al Congreso de la Unión, Mérida contaría con un sistema de “autobuses articulados”, similares a los que forman la red del metrobús en la ciudad de México.
Entrevistado al respecto Hevia Jiménez descartó que Mérida vaya a contar con un sistema de metrobús, pues no está considerado en el proyecto del “Sistema Integrado de Transporte”.
El director informó que precisamente ayer se reunió con Fernando Tehuintle Basáñez, director general adjunto del transporte multimodal y logístico de la SCT, quien llegó precisamente para conocer los avances de este proyecto y tampoco menciono nada de un metrobús.
El funcionario recordó que el compromiso presidencial 238 establece la construcción y desarrollodel sistema de transporte público y masivo de la zona metropolitana de Mérida, y es por lo que se trabaja en el citado proyecto.
El entrevistado informó que actualmente este proyecto se encuentra en el proceso de armado para registrarlo en Hacienda federal para poder bajar los recursos, lo cual se espera sea a fines del presente mes.
Hevia Jiménez señaló que en su momento el gobierno del Estado hará el posicionamiento oficial sobre este proyecto del transporte integrado de Mérida.
Aunque todavía no hay una fecha determinada -continuó el entrevistado- se espera que antes de concluir el presente año, en los próximos meses, se inicie la primera de las cuatro etapas que integran a este proyecto del transporte para la capital del Estado.- DAVID DOMÍNGUEZ
Gobierno | Transporte
Sigue en proceso el proyecto del “Sistema Integrado del Transporte” de Mérida.
Segundo semestre
El gobierno ofreció que en el segundo semestre del presente año se iniciaría la primera etapa de este proyecto, pero aún esta pendiente.
Detalles
El proyecto consiste en cambiar todas las unidades del transporte por unas nuevas, mejorar las rutas, instalar paraderos y modificar la señalización del tránsito, que incluya semáforos inteligentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada