Petición por “La Plancha”

06 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Extraña anuncio oficial de un plan para ese terreno

Marco Tulio Peraza Guzmán, uno de los integrantes del grupo de vecinos,profesionales y simpatizantes del proyecto del Parque Central en “La Plancha”, dijo que les causa extrañeza saber que el gobierno está por terminar un proyecto ejecutivo de esa importante obra.
Recordó que hace poco, en una reunión con ese grupo, representantes del gobierno estatal ofrecieron que trabajarían junto con ellos en la elaboración de ese plan.
En esa ocasión no se dijo que ya estaba en elaboración ese documento.
El profesional consideró que en realidad se trata de un bosquejo, ya que para hacer un proyecto ejecutivo se necesitan unos pasos previos que no se han dado. La forma en que está elaborado el boletín sobre esa noticia es lo que genera confusión.
Ayer publicamos en la Sección Imagen que Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes, anunció en Morelia, en una reunión nacional, que ya trabajan en los proyectos ejecutivos del Parque Central “La Plancha” y La Casa de la Trova. Esta última estará en el edificio que ahora ocupa el Poder Legislativo.
Al respecto, el arquitecto Peraza Guzmán señaló que desde hace mucho se viene presentado propuestas para ese espacio, y en todos los casos han sido bosquejos o planes conceptuales.
Uno de ellos se planteó en 1995 por parte de la Facultad de Arquitectura de la Uady y otro más fue en 2011, del Patronato del Centro Histórico. Estudiantes de la Universidad Marista y alumnos de otras escuelas de arquitectura también han hecho ejercicios al respecto.
Consideró que el gobierno estatal trabaja en un bosquejo más que en un proyecto ejecutivo. Y que se mantiene firme el ofrecimiento que el gobierno estatal hizo de tomar en cuenta la opinión de vecinos de la zona de “La Plancha” y permitir que colaboren en la realización del proyecto definitivo.
Respecto a la Casa de la Trova, dijo que hasta ver el proyecto de adecuación de la sede del Poder Legislativo puede opinar. Sin embargo, dijo que es bienvenido cualquier uso cultural y turístico en el Centro.- H.V.A.
El parque | Bosquejo
Los vecinos, profesionales y simpatizantes del proyecto mantienen su apoyo.
Que su voz se escuche
Consideran que el gobierno estatal prepara un bosquejo de la obra, que respetará su promesa de realizar un trabajo “colaborativo” y tomará en cuenta a ese grupo de personas para elaborar el proyecto final de las instalaciones que habrá en los terrenos de “La Plancha” para convertirlo en un gran Parque Central.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada