Revisión de cuentas 2011, con problemas

06 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Varios ex alcaldes podrían enfrentar demandas penales

En el informe de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey), de las cuentas de 2011 que revisan los diputados locales, se encontrarían algunas, las de ex alcaldes con procesos, que podrían terminar en demandas penales.
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso iniciaron ayer el análisis del Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2011, de los entes fiscalizados estatales y municipales que remitió la Asey.
Luis Echeverría Navarro, diputado del PRI y presidente de esta comisión, dispuso que la Secretaría General del Congreso resguarde los informes de la Asey, para que los legisladores integrantes de esta comisión puedan acceder a los documentos que consideren a partir de ayer.
También instruyó al personal de la Secretaría General para que elabore fichas técnicas, un resumen de los resultados de esta auditoría, que se presentaría a esta comisión en sesiones posteriores durante la próxima semana.
Entre los resultados de la auditoría, en el Congreso se estimó que hay informes sobre ex alcaldes a quienes se les iniciaron procesos por no solventar las observaciones que se les hicieron a sus respectivas cuentas públicas.
Aunque no se precisó cuáles son esos municipios con problemas, ayer informamos que de las autoridades pasadas, correspondientes al periodo 2010-2012, se reportaron sin informes de sus cuentas públicas a Cantamayec, Hoctún, Seyé, Quintana Roo, Sinanché, Sotuta, Tepakán, Tzucacab y Hunucmá.- David Domínguez Massa
Congreso | Municipios
Ayuntamientos de la anterior administración y la actual tendrían problemas.
Sin informes
En la página de internet del Congreso aparecen 16 municipios de la actual administración que no han presentado informes periódicos de sus cuentas públicas.
Multas
De acuerdo con la ley, esos municipios debieron ser multados, pero no se sabe si se les aplicó alguna sanción.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada