Credencial de elector en el exterior

06 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Se podrá tramitar en las embajadas de nuestro país

A partir del segundo semestre de 2015, los alrededor de 11 millones de mexicanos que se encuentran en el extranjero podrán tramitar y recibir su credencial de elector en las embajadas y consulados de México, informó ayer René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE).
Entre los mexicanos que viven en el exteriorse estimó que hay unos 1,500 electores yucatecos, quienes también podrán hacer ese trámite fuera de México.
En otro asunto electoral relacionado con la entidad, ya empieza a llegar a su etapa final el proceso para designar a los nuevos consejeros y a los magistrados electorales de Yucatán.
Mañana domingo se espera que la comisión del Consejo Electoral General en la ciudad de México seleccione a los 21 finalistas para elegir a los siete consejeros.
En el Senado de la República se espera que el próximo martes, en sesión plenaria, elijan de entre los ocho candidatos a los nuevos magistrados electorales.
Por cierto, dos de los ocho candidatos fueron impugnados por el PRD. Se trata del ex presidente del Consejo Electoral Estatal Fernando Bolio Vales y el ex secretario ejecutivo del mismo consejo Alejandro Góngora Méndez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada