Marchan por las reformas en educación

26 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Todo el proceso que se hizo por parte del gobiero fue una cuestión política para reprimir elmovimiento y que nadie pueda levantarse, y decir ‘ya basta’ a estas reformas que nos quitan los derechos laborales y humanos”, expresó la docente Neyda Aracelly Pat Dzul, quien fue cesada como maestra de la Escuela Primaria Bilingüe “Eligio Ancona” de Ticul en noviembre el año pasado.
En una rueda de prensa efectuada ayer, y además de lo anterior, se informó que Mañana sábado, a partir de las 8 horas, maestros del Sureste realizarán una caravana, en vehículos y a pie, de Ticul a Mérida, para protestar por la no incorporación de la profesora Neyda Pat Dzul a su plaza, de otros maestros y por las reformas educativas.
La caravana llegará el domingo a las 11 horas y se concentrará en la Plaza Grande, y después realizarán la apertura de una asamblea nacional representativa en el local de Henequeneros.
Al llegar a la Plaza Grande se realizará un mitin con eventos culturales.
“No estamos luchando sólo por mi caso, sino por todos los derechos laborales de los trabajadores”, apuntó. “Vamos a venir algunos caminando, otros en vehículos, por lo que pedimos a toda la sociedad y a las autoridades el apoyo para la seguridad de todos los compañeros que participarán”, dijo. Indicó que vienen de diferentes estados como son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, CaMpeche, Quintana Roo. “Se que se malinterpreta y dicen ‘¿por qué vienen?’, pero todos somos mexicanos. Esta lucha no es solo por Neyda la reinstalación; es una lucha social de la gente, de toda la sociedad y los trabajadores”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada