No obligarán a la Comuna a pagar el 4%

26 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“No es momento de crear conflictos con el Ayuntamiento”, afirmó ayer Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia Fiscal y de Administración, al señalar que insistirá en pedir a la Comuna que pague el impuesto del 4% sobre la nómina, pero no aplicará medidas coercitivas.
Confirmó que no ha hecho ningún requerimiento al Ayuntamiento de Mérida para exigir estepago, como señalan autoridades municipales.
“Precisamente porque no estamos aplicando medidas coercitivas, pero sí le mande dos cartas de invitación para que se pongan al día en el pago de este impuesto y le insistiremos de la misma manera”, indicó.
Ayer informamos por declaraciones de Jorge Gamboa Wong, director de Administración del Ayuntamiento, que no pagarán el impuesto estatal del 4% sobre la nómina, por considerarlo ilegal e inequitativo, y no fue considerado en el presupuesto municipal de este año.
Ayer mismo Pasos Novelo señaló que afortunadamente poco a poco los ayuntamientos vanentendiendo que ésta es una obligación que deben cumplir.- D.D.M.
Gobierno | Impuesto
Ya pasaron del 33 al 42% el número de ayuntamientos que paga el impuesto del 4%.
Ya pagan más municipios
“Del 33% de ayuntamientos que habían cumplido con esta obligación de pagar el 4% de impuesto al Estado, hasta hoy (por ayer), el último reporte señala que ya aumentaron al 42%; poco a poco ya van cumpliendo con esta obligación”, manifestó Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia Fiscal estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada