Elevan la voz en el D.F. contra cuentas limpias de Ortega Pacheco

26 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“El feroz combate a la corrupción que prometió el gobernador ha quedado en una feroz defensa de la impunidad, Esto es lo que sucede en Yucatán…”, manifestó ayer en la Cámara de Diputados el legislador federal panista Sergio Chan Lugo.
A nombre de los 114 diputados que forman la bancada del PAN, junto a sus compañeros yucatecos, Chan Lugo se refirió a la reciente aprobación en el Congreso del Estado de las cuentas de los últimos ejercicios del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y deploró que se hayan declarado “limpias” tanto las de esa administración como la municipal de Angélica Araujo Lara.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el ex director regional de Conagua subrayó que no se dio tiempo suficiente a los legisladores de oposición para que analizaran bien las cuentas, ni siquiera en el plazo a que tenían derecho, y los diputados del PRI consumaron, con el respaldo de los dos representantes del PRD y el del PVEM, la “limpieza” de actos de corrupción que se han denunciado públicamente.
“Definen las cuentas del Estado de Yucatán como limpias; las cuentas del Poder Judicial, limpias, y el dictamen del Poder Legislativo de Yucatán, limpio”, agregó. “Nunca la palabra ‘limpio’ ha sido tan sucia para ocultar los actos de corrupción que se han dado en Yucatán”.
“Esto es lo que sucede en Yucatán, y por más que hagamos en este cuerpo legislativo por cambiar el entorno político en nuestro país, estos ejemplos nos señalan que hay mucho por hacer todavía en la lucha democrática y que algunos partidos que aquí vienen a dar una cara, en los estados están totalmente subordinados al Poder Ejecutivo priista”, apuntó.
La respuesta del PRI llegó con Mauricio Sahuí Rivero, quien insistió en que se siguieron los cauces legales al aprobar los reportes de la Auditoría Superior del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada