Se concreta un relevo en el HRAE

26 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

A más de un mes de que se conoció su designación, Rafael Barrera Zoreda fue presentado oficialmente ayer como nuevo director general del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de la Península de Yucatán.
“Es un privilegio dar la bienvenida al doctor Rafael Barrera, distinguido médico con amplia experiencia, conocimiento y gran trayectoria para continuar impulsando este hospital”, manifestó Manuel De la Llata Romero, director general de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, ante directores, subdirectores, jefes de división y de servicios médicos.
Barrera Zoreda, cuyo cargo anterior fue el de director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, agradeció el nombramiento y dijo que nadie está por encima de los intereses del hospital.
“Sé que contaré con ustedes y lograremos muchos proyectos que están por venir”, dijo al personal.
El director saliente, Marco Antonio De la Fuente Torres, también agradeció a los empleados que estuvieron bajo su mando y felicitó al doctor Barrera Zoreda por su nueva encomienda.
De la Llata Romero se refirió al trabajo del doctor De la Fuente, de quien dijo que durante su gestión se concretaron importantes logros.
El director saliente continuará en el hospital. Como anticipamos ayer en la columna “Matando tábanos”, en nuestra edición electrónica, será jefe de Enseñanza Médica.
Incluso, el primer día de este mes Saúl de los Santos Briones, director de Planeación, Enseñanza e Investigación, giró un oficio a todos los directores y jefes de área para informarles del nuevo cargo del ex director, efectivo a partir de ese mismo día, según se puede leer en copia del documento.
De los Santos Briones había solicitado “respetuosamente” a José Ramón Ortiz Chávez, subdirector de Recursos Humanos, “su intervención” para que De la Fuente fuera contratado en ese puesto. Ortiz Chávez es tío político del director saliente.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Director | Trayectoria
Rafael Zoreda llega al HRAE procedente de una dirección en la Secretaría de Salud.
Especialidad
Es médico con especialidad en otorrinolaringología, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán; miembro fundador del Consejo Consultivo de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab y catedrático de Otorrinolaringología en esa institución.
Paso por el Issste
Fue subdelegado médico del Issste y después director general del instituto, donde también ha sido coordinador de Enseñanza e Investigación, y coordinador de pregrado y posgrado del Hospital Regional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada