Noticias de Yucatán
()
El director de Administración de la Comuna, Jorge Gamboa Wong, reiteró que la administracion que encabeza Renán Barrera Concha no pagará ese gravamen, que este año pasó del 2.5 al 4%.
El funcionario municipal afirmó que ese impuesto es lesivo e inequitativo y citó como ejemplo que la Comuna tendría que desembolsar 20 millones de pesos este año por ese gravamen, lo que afectaría la prestación de servicios a los meridanos.
El director de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, reiteró ayer que la Comuna no pagará este año el impuesto del 4% sobre la nómina porque es lesivo, inequitativo, no fue presupuestado y afecta los intereses de los meridanos.
Al comentar las declaraciones del director de la Agencia Fiscal y de Administración, Carlos Pasos Novelo, de que no obligará a la Comuna al pago de este impuesto y que no es momento de crear conflictos, Gamboa Wong respondió: “No es momento de conflictos ni hoy ni nunca. Lo que defendemos son los intereses de los meridanos”.
El funcionario dijo que $20 millones, monto del pago del impuesto en este año, no es cualquier cosa…, mermaría la cantidad y calidad de servicios y obras a la ciudad y por ello defenderán a toda costa esos recursos.
“Sólo falta que nos quieran cobrar los adeudos del Ayuntamiento anterior, sería el colmo”, indicó. “Es difícil de creer y entender cómo fueron aprobadas como limpias las cuentas de la anterior administración municipal”.
gobierno
Ayer continuó la polémica por el cobro del impuesto estatal del 4% a las nóminas, que la mayoría de los ayuntamientos sigue sin pagar, incluyendo el de Mérida.
No pagarán impuesto por “inequitativo e impagable”
También afirmó que no respondió a las cartas que envió Pasos Novelo porque sólo son invitaciones para efectuar el pago, pero definitivamente no pagarán.
Gamboa Wong informó que está en plática con los diputados locales del PAN para proponer una modificación al 4% porque consideran que es injusto e impagable, y eso se refleja en el bajo número de Ayuntamientos que cumplieron con es pago fiscal.
“Es de humanos errar y sabios de reconocer. El Ejecutivo debe dar marcha atrás”, dijo.