Noticias de Yucatán
()
El martes pasado se inscribió el primer aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán y, como se esperaba, fue el actual secretario general de la universidad, el maestro en Ingeniería José Antonio González Fajardo.
Cuando el reportero le preguntó si participaría en la elección y cuándo se inscribiría, González Fajardo informó que el martes registró su candidatura con el cumplimiento de losrequisitos documentales y un aval de 25 firmas de consejeros del XV Consejo Universitario, aunque la convocatoria pide 10.
También dijo que, como una forma de recibir propuestas, ideas y comentarios sobre su candidatura, creó la página www.antoniogonzalez.mx, un blog y la interacción con la gente en su perfil de Facebook.
“Aspiro a llegar al cargo de rector porque tengo la determinación, el conocimiento, la experiencia y trayectoria, y las ideas”, escribió el maestro en una de las frases de su sitio de internet.
De acuerdo con versiones de académicos cercanos a la rectoría y que gustan de la política universitaria, en estos momentos el doctor José Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico; y el doctor Jorge Zavala Castro, director del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”, están en proceso de reunir los requisitos para registrar sus candidaturas a la rectoría.
El maestro José Antonio González Fajardo recordó que en noviembre será la elección del Rector de la Uady para el periodo 2015-2018 y señaló que llegará al cargo si el Consejo Universitario y la Comunidad Universitaria así lo deciden, después de analizar sus propuestas, donde destaca la gobernanza, el trabajo en equipo y un gobierno universitario abierto. -Joaquín Chan Caamal
En síntesis
Eslogan. En el portal que creó el primer candidato a la rectoría figuran varias frases y eslogans de campaña: “Ideas para servir”, “Pensar juntos es mejor” y “Todos somos Uady”, entre otras.
Portal. Dice que decidió crear la página web para que sea un espacio de intercambio de ideas con todo universitario de buena voluntad, y todas las propuestas son bienvenidas. También es un lugar para que conozcan su trayectoria y sus ideas sobre la universidad.
Reconocimiento. Reconoce y celebra el esfuerzo que han puesto las administraciones anteriores hasta lograr posicionar a la Uady entre las mejores del país y ofrece un futuro promisorio que alcanzarían con la participación y nuevas propuestas.