Una inversión de 79 millones de pesos

30 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Para el Ayuntamiento de Mérida, la construcción del Parque de Deportes Extremos, obra en la que invertirá 79 millones de pesos, será la respuesta a las constantes demandas de los meridanos por tener un lugar para el esparcimiento y convivencia, pero sobre todo para acabar con un lote baldío que era motivo frecuente de quejas.
El parque estará dotado de espacios y actividades para cada integrante de la familia, desde los niños hasta los adultos mayores.
Durante la colocación de la primera “X”, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que en su administración se innovan en el deporte en los cuatro puntos cardinales de Mérida y además se ofrecen nuevas opciones de entretenimiento.
“Construimos un complejo deportivo de Fut 7 en el Fraccionamiento Las Américas, uno de tenis en Los Héroes y hoy iniciamos aquí, en Nora Quintana, el Parque de Deportes Extremos, que será un espacio para practicar tirolesa, skate, bicicross y parkour, por mencionar algunas actividades”, dijo.
Dio a conocer que también contará con espacios infantiles y de servicios, así como zonas para la convivencia.
El primer edil señaló que la inversión de más de $70 millones en la obra no significa que se dejen de hacer otras obras. “Este es un dinero extraordinario que logramos gestionar con otros órdenes de gobierno a lo largo de dos años, precisamente para que no tengamos que utilizar los recursos que tenemos asignados a servicios, infraestructura y obras que la ciudad necesita”.
Esta obra, según afirmó, será un símbolo de que la juventud no sólo está en los discursos, sino también en los hechos.
El presidente municipal señaló que la idea de la obra surgió de las necesidades planteadas por los jóvenes y también las observadas por la autoridad, ya que para la práctica de algunas de las actividades que se concentrarán en el nuevo espacio era necesario adaptar temporalmente algunos parques.
Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que los meridanos manifestaron desde hace 15 años la necesidad de contar con un parque de este tipo y el proyecto se hará realidad ahora, gracias al interés que demostró Barrera Concha.
“Este parque significa más espacios públicos para que los jóvenes lleven al cabo actividades positivas y esto ayude a las labores del Ayuntamiento para prevenir el consumo de drogas y otros males que afectan el desarrollo de la juventud”, dijo el director municipal.- H.O.M.F.
Obra | Deporte Extremo
La instalación tendrá todo lo necesario para la práctica de los deportes extremos.
Espacio deportivo
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dio a conocer que el nuevo parque ocupará una superficie de 118,080 metros cuadrados, en un lote ubicado en la colonia Nora Quintana.
Cultura y deporte
En el lugar se tendrá una pista de trote, así como espacios para el descanso, al igual que un anfiteatro para actividades culturales, en el que pueden entrar más de 100 personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada