Aumentan índices de bienestar y seguridad en 82 colonias

08 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Los programas del Cepredey benefician a 104 mil personas
Mérida, Yucatán, 07 de octubre 2014.- Una reducción promedio del 5% de la actividad delictiva en 82 colonias de la capital meridana, es el resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en materia de prevención social a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), anunció el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia del Estado de Yucatán, el funcionario destacó la importancia del conjunto de esfuerzos para llegar a estos resultados.
Ante la directora General Adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Teresa López Hernández, recordó que las acciones de prevención, son parte de la estrategia en materia de seguridad de la presente administración y que también incluye el aumento de los elementos policiales y su equipamiento, así como la pronta atención al delito.
En su turno, la directora del Cepredey rindió su informe de avances del Programa Nacional de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia, en el que en reportó el desglose de recursos que se aplican a los 14 programas del Centro y que suman 26 millones 619 mil 362 pesos.
Ante delegados federales y dependencias estatales, que colaboran con los programas de prevención, dijo que de enero a septiembre del presente año se han desarrollado poco más 15 mil 900 actividades con cerca de 104 mil beneficiarios, en las 82 colonias y 6 comisarías de la capital del Estado.
En cuando a las acciones federales destacó los siete programas en los que participan delegaciones que tienen representación estatal.
Enfatizó el programa Bienestar Familiar, en el que  se coordinan las acciones de  17 dependencias estatales y 19 delegaciones federales, que lleva actividades y servicios a demanda de la ciudadanía. Hasta septiembre se realizaron más de 120 acciones itinerantes y 22 espacios públicos están  activos.
Anunció que, por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se ampliará la cobertura de la estrategia Bienestar Familiar a 20 municipios y 20 colonias de la Ciudad de Mérida.
Antes de concluir la reunión, Teresa López Hernández, reconoció los logros de Yucatán en la materia y se comprometió, a nombre de la Federación, a continuar apoyando a la Entidad, que es un modelo a seguir para el resto del país.
Asistieron también el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán; Subsecretario de Seguridad Pública, Emilio Fernández Zacarías Linares, el vicefiscal Especializado para la Prevención de los delitos, Juan Carlos Azar Rivero; el delegado del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz; residente General de el carreteras, José Antonio Cortés Barroso y el subdirector de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Mérida, Mario López Irigoyen.
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada