Críticas a una ley de niños

14 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

epresentantes de la Red Proyucatán piden a los legisladores federales que retiren los inexistentes “derechos sexuales y reproductivos” de la iniciativa de Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
También piden que se modifiquen varios fracciones de la iniciativa, donde se omite el término “padres”, sustituyéndolo por la “familia”, como si hicieran a un lado a los padres de familia y también los derechos de ellos.
En conferencia de prensa que dirigió Ivette Laviada Arce de López, como presidenta de esa agrupación, precisó que esta petición la hacen en nombre de las 86 organizaciones que forman parte de la Red Proyucatán.
La dirigente aseveró que su petición está fundamentada en los tratados internacionales, como el de Ginebra en favor de la niñez. También en otros estados del país se han manifestado en este mismo sentido.
La conferencia la presidieron también Alis García Gamboa, Marcos Vera Badías y Víctor Chan Martín, que dirigen a diferentes agrupaciones civiles.
Alis García precisó que saben y están conscientes de que esta iniciativa, que aún está en estudio en la Cámara de Diputados, tiene cosas buenas y se los reconocen, pero también se debe señalar esas dos “aberraciones”, que traerían consecuencias negativas para la sociedad.
Ivette Laviada señaló que ni en la Constitución existen tales “derechos sexuales y reproductivos”, como se pretende implantar en esa ley.
“No queremos en nuestras leyes términos que representen un grave peligro para nuestros hijos, pues pretenden combatir el embarazo en adolescentes con supuestos derechos inexistentes”, puntualizó la dirigente.
“Estos supuestos derechos dejan a nuestros hijos vulnerables al aborto, la esterilización, mutilación genital y el llamado cambio de sexo”, indicó.- David Domínguez Massa
En síntesis | Iniciativa de ley
Principal preocupación
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el embarazo adolescente es de sus principales preocupaciones.
Cifras
Cada año aproximadamente 16 millones de jóvenes de 15 a 19 años son madres, de acuerdo con la OMS.
Sin resultados
Esos resultados demuestran que la política de repartir condones o la píldora del día siguiente no es eficaz, pero tampoco lo sería darles derechos inexistentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada