“Delfín” y fallas de palabra

14 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

La asociación civil Acciones Líderes hizo ayer nuevos señalamientos sobre los daños en el pavimento de la calle 60 Norte y manifestó también su inquietud por el uso de instalaciones y recursos del Ayuntamiento a favor del diputado Mauricio Vila Dosal, a quien llamó “delfín” del alcalde Renán Barrera Concha en el proceso para seleccionar al candidato del PAN a la alcaldía meridana.
Sobre la calle 60 dijo que los ciudadanos ven con profunda preocupación que las fallas en esa arteria no sólo son físicas sino también de palabra.
“Ya pasó un mes desde que se presentaron las primeras cuarteaduras en la nueva calle y el alcalde Renán Barrera y el diputado Mauricio Vila las minimizaron y dijeron que la constructora las repararía en menos de diez días”, declaró Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación juvenil. “Han fallado e incluso en los últimos días se sumaron problemas en las rejillas, ya que al paso de los autos suenan o presentan desperfectos”.
Acompañado de otros integrantes de la asociación, Cetina Bautista reiteró su llamado a que los colegios profesionales relacionados con la construcción se pronuncien sobre los trabajos con un dictamen.
“Al día de hoy los ciudadanos sólo conocemos la versión de quienes son juez y parte en los trabajos de la calle 60: el Ayuntamiento de Mérida, la constructora Cava y Cemex, que proveyó el material”, apuntó.
También expuso preguntas de las que demanda respuesta de la Comuna:
¿Cuánto tiempo aplica la garantía de la constructora ante las irregularidades y desperfectos? ¿Son los 30 años, como prometió el alcalde, el tiempo durante el cual no se utilizarían recursos públicos en las reparaciones? ¿O sólo son los meses que le quedan a Renán Barrera de alcalde?
Más adelante Acciones Líderes pidió al presidente municipal, a los demás regidores y a los directores del Ayuntamiento a que los programas y actividades del municipio que deben encaminarse al bienestar de la ciudadanía no sean utilizados por el diputado Vila Dosal para hacer proselitismo.
“Llamamos a la nueva autoridad electoral a que vigile estas presuntas violaciones a las contiendas electorales, ya que en este proceso electoral se podrían presentar candidatos ciudadanos, pero actitudes como las del delfín del Ayuntamiento inhiben la participación ciudadana y no favorecen una contienda equitativa”, agregó.- ÁNGEL NOH ESTRADA
De un vistazo
Exigen respuestas
¿Quién supervisó los trabajos de las aceras de las nuevas obras en la calle 60 y la Prolongación de Paseo de Montejo, que presentan evidentes obstáculos? ¿Quién va a pagar estas adecuaciones y reparaciones? ¿Nuevamente los ciudadanos?, pregunta la asociación civil Acciones Líderes al Ayuntamiento de Mérida.
¿Y el dictamen?
¿Por qué no se ha hecho público el dictamen del Colegio de Ingenieros en el cual se basó el alcalde en el Segundo Informe al afirmar que las obras del Ramo 33 presentan buena calidad y el ayuntamiento de Mérida paga por ellas precios justos? ¿Existe tal auditoria?, son otras interrogantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada