Maestras piden suspender un programa muy deficiente

14 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Decenas de profesoras del nivel preescolar entregaron ayer en la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación escritos donde piden la suspensión del Programa Escala por sus graves deficiencias de accesibilidad a la plataforma digital, porque es un trabajo administrativo que no está en el esquema docente y no es parejo para todo el nivel.
Durante una manifestación frente a las oficinas de la directora de Preescolar, Martha López González, en el edificio Zamná del fraccionamiento Yucalpetén, las educadoras explicaron que la Escala Evaluativa se aplica únicamente en Yucatán, es una creación del doctor Godoy, en referencia al titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, y es discriminatoria porque sólo se aplica a las escuelas públicas, no a las particulares que también están regidas por la misma autoridad.
Informaron que no se oponen al trabajo extra, aunque no esté en el plan pedagógico y tengan que trabajar cinco horas extras diarias y tampoco se las paguen, sino que la plataforma “es una porquería” porque es lenta, no da acceso rápido, pierde la información por límite de tiempo y siempre está cargando o cuando entran a la página saca un aviso de “fuera de servicio”.
Las tantas horas de espera para accesar, la lentitud del internet en las escuelas, la falta de este servicio en los planteles y el pago de ciber para cumplir con esta tarea explotó ayer y decenas de educadoras exigieron la cancelación de la Escala, que es un reporte de 17 páginas donde las maestras deben redactar el reporte del avance de sus alumnos.

Se quejan de las deficiencias de un programa de evaluación digital
Profesoras de preescolar entregan en estos momentos escritos para pedir la suspensión del programa Escala Evaluativa por las deficiencias en la platafoma, internet lento y falta de computadoras para ese trabajo extraordinario.
Dijeron que este programa solo se aplica en Yucatán, pero es muy deficiente el sistema operativo por lo que no pueden cumplir la tarea. Además, es un trabajo pesado porque deben rendir un informe de cada niño de preescolar y la liga de acceso tarda horas o simplemente no se descarga.
Nadie de la Secretaría de Educación local dio alguna explicación a las maestras inconformes. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada