Victor Caballero: en "desacuerdo" con obras del gobierno

16 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

A diferencia de otros militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, opina que fue un error construir el paso a desnivel en la Prolongación de Paseo de Montejo y que las autoridades estatales y municipales hicieron un mal manejo del conflicto que surgió por la inconformidad que se manifestó en su momento contra esa obra.
-En esta situación hubo dos cosas que se dieron, y si a mí me hubiese correspondido hacerlo, lo hubiera hecho de manera distinta -señala el funcionario en una reunión con integrantes de la asociación civil “Un millón de jóvenes por México”, efectuada en días pasados en un café en el Norte de la ciudad.
Caballero Durán se presentó ante los jóvenes encabezados por David Ojeda Correa y respondió a las preguntas y dudas de los asistentes.
En la charla, que forma parte del proyecto “Café del millón”, en el que también han participado otros políticos locales de distintos partidos, se abordaron otros temas además del Paso Deprimido, como su quehacer en el gobierno, sus aspiraciones políticas y el transporte público de pasajeros.
Sobre la construcción del túnel de Montejo, menciona que fue una decisión muy valiente y que un asunto de esa magnitud se debe consultar con la población. Señaló que él hubiera hecho esa obra en otro lugar para demostrar que sí sirve, y no en una ubicación tan polémica.
-En segundo lugar -recalcó-, yo hubiera sentado a las partes en conflicto; los que quisieron ayudar a solucionarlo fueron muy poco inteligentes.
-Hubo reto: como si alguien te pica y te reta, hubo gente que provocó el enfrentamiento… la expresión correcta sería que existe un problema de vialidad en la ciudad, se necesitan vialidades más modernas, no hay que darles pretexto sino que hay que solucionarlo para que no se dé esta clase de enfrentamientos.
Otra de las preguntas fue si tiene aspiraciones a la alcaldía de Mérida, a lo cual contestó que por el momento se encuentra dedicado al cien por ciento a su trabajo como secretario de Gobierno del Estado, aunque no descarta la posibilidad de que más adelante pueda aspirar a alguna candidatura.
Desde cero
También opinó que es necesaria una reestructuración del transporte urbano, que sea equitativa para los ciudadanos y los transportistas, pues hay gente que tiene que abordar varios camiones o combis para llegar a un destino y eso hace que se tenga que pagar más por el servicio de transporte.
Caballero afirmó que el trabajo que él realiza en estos momentos es de suma importancia para el futuro de los transportistas en la ciudad y espera que las generaciones que vengan después en el gobierno sigan esa línea de trabajo para la mejoría de las partes.
El funcionario se mostró accesible con los jóvenes y aclaró sus puntos de vista.

Víctor Caballero Durán habla del paso deprimido

A diferencia de otros militantes del PRI, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, opina que fue un error construir el paso a desnivel en la Prolongación de Paseo de Montejo y que las autoridades estatales y municipales hicieron un mal manejo del conflicto que surgió a raíz de la inconformidad que se manifestó en su momento contra esa obra.
—En esta situación hubo dos cosas que se dieron, y si a mí me hubiese correspondido hacerlo, lo hubiera hecho de manera distinta —señala el funcionario en una reunión con integrantes de la asociación civil “Un millón de Jóvenes por México”, efectuada en días pasados en un café en el norte de la ciudad.
Caballero Durán se presentó ante los jóvenes encabezados por David Ojeda Correa y respondió a las preguntas, dudas e inquietudes de los asistentes.
En la charla, que forma parte del proyecto “Café del millón”, en el que también han participado otros políticos locales de distintos partidos, se abordaron, además del paso deprimido,  temas como su quehacer en el gobierno, sus aspiraciones políticas y el transporte público de pasajeros.
Sobre la construcción del túnel de Montejo, menciona que fue una decisión muy valiente y que un asunto de esa magnitud se debe consultar con la población. Según señaló, él hubiera hecho esa obra en otro lugar para demostrar que sí sirve, y no en una ubicación tan polémica.
—En segundo lugar —recalcó—, yo hubiera sentado a las partes en conflicto; los que  quisieron ayudar a solucionarlo fueron muy poco inteligentes.
—Hubo reto: como si alguien te pica y te reta, hubo gente que provocó el enfrentamiento… la expresión correcta sería que existe un problema de vialidad en la ciudad, se necesitan vialidades más modernas, no hay que darles pretexto sino que hay que solucionarlo para que no se den esta clase de enfrentamientos.
Otra de las preguntas fue si tiene aspiraciones a la alcaldía de Mérida, a lo cual contestó que por el momento se encuentra dedicado al cien por ciento a su trabajo como secretario de Gobierno del Estado, aunque no descarta la posibilidad de que más adelante pueda aspirar a alguna candidatura.
También opinó que es necesaria una reestructuración del transporte urbano, que sea equitativa para los ciudadanos y para los transportistas. Hay gente que tiene que abordar varios camiones o combis para llegar a un destino y eso hace que se tenga que pagar más por el servicio de transporte, señaló.
Caballero afirmó que el trabajo que él realiza en estos momentos es de suma importancia para el futuro de los transportistas en la ciudad y espera que las generaciones que vengan después en el gobierno sigan esa línea de trabajo para la mejoría de las partes.
El funcionario se mostró accesible con los jóvenes y aclaró puntos de vista de una forma directa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada