Promoverán el cuidado de los animales

16 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

A fin de promover la convivencia familiar y la protección de la fauna, el Ayuntamiento y dos agrupaciones civiles harán tres actividades con motivo del Día Mundial de los Animales, que se conmemoró el 4 octubre.
En rueda de prensa se detalló que a partir de mañana y hasta el 7 de noviembre se realizará el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Y tú, ¿cómo quieres ver a los animales?”, dirigido a niños de primaria. Los dibujos deben entregarse en la Subdirección de Atención Ciudadana, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.
El próximo domingo 26 se efectuará de 8 a 12 horas en el Parque Ecológico de Oriente la Feria Familiar con Animales de Compañía. Habrá un concurso para elegir a los ejemplares más sociables y mejor cuidados, y una caminata de familias con sus mascotas.
También habrá vacunaciones antirrábicas y exhibiciones de la Policía de Mérida.
En noviembre, en fecha todavía no precisa, se realizará en el Centro Cultural Olimpo un cine foro con el documental “Earthlings”.
En la rueda de prensa participaron Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales; Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y la regidora Paloma Angulo Suárez , así como Marcia Lara Ruiz, delegada de Movimiento Consciencia en el Estado de Yucatán, y Ana Laura Díaz Canto, representante de Evolución Animal A.C.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada