“Está vivito y coleando…”

13 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El ex alcalde César Bojórquez Zapata manifestó que las acciones inequitativas que comete el auditor superior estatal, René Márquez Arcila, muestran que no ha cambiado nada en el gobierno estatal y que el viejo régimen priista regresó.
-El antiguo sistema político está vivito y coleando-, dijo. -Por lo tanto, no extraña que estas situaciones surjan en estos tiempos electorales.
Bojórquez Zapata, quien fue alcalde antes de Angélica Araujo, se refirió a las declaraciones del auditor superior acerca de que siguen abiertas y en proceso de revisión de cuentas varias administraciones, entre ellas la que aquél encabezó.
Como informamos, esto contrasta la celeridad con la que fueron aprobadas, y declaradas limpias, las cuentas de Angélica Araujo, ahora senadora.
-Ignoro si no se han aprobado todas mis cuentas -dijo el ex presidente municipal-, pero recuerdo que el 16 de mayo de 2011 el auditor me envió un oficio citándome para aclarar dudas al respecto. Esa junta no se dio porque tres o cuatro días antes recibí otro oficio para cancelarla, y nunca llegó nuevo aviso. Ésa vez estaba listo para aclarar cualquier inquietud.El ex concejal también recordó una auditoría que ilegalmente ordenó René Márquez, quien le pidió miles de copias en dos días, ante lo cual el Ayuntamiento pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia y ésta ordenó suspender la acción.
A su vez, señaló que una de las auditorías que le hizo Márquez Arcila fue cuando éste era al mismo tiempo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán. En ese tiempo indicó que las acciones del auditor no estaban dentro de la ética y moral de esa agrupación.
-Enviamos cartas a los consejeros de ese Colegio para que opinaran sobre su presidente. Quedó claro que éste era utilizado con fines políticos para afectar al Ayuntamiento. -Esosintereses políticos son los que ahora impulsan la aprobación de las cuentas de Angélica Araujo y el rechazo de las nuestras. Es obvio que hay dos pesas y dos medidas a favor del PRI, por ello no extraña la inequidad.César Bojórquez dijo que está dispuesto de nueva cuenta a pedir al Colegio de Contadores Públicos que investigue esa situación y se declare al respecto. Lo mismo pediría al Colegio de Profesionales, las cámaras empresariales y otros sectores más de la sociedad.Eso sería con el fin de que la sociedad vea y juzgue lo que está ocurriendo.- Hansel Vargas A.
De un vistazo
Auditoría repentina
César Bojórquez recordó una auditoría que, asegura, ilegalmente ordenó René Márquez. El Ayuntamiento pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia y ésta ordenó suspender la acción.
Investigación
El ex presidente municipal dijo que está dispuesto de nueva cuenta a pedir al Colegio de Contadores Públicos que investigue el caso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada