PRI: Aprueba Cabildo documentos sin firmas oficiales

24 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

  • Regidores del PRI exhiben con documentos una vez más, la ilegalidad de presentar las licitaciones públicas sin los requisitos que marca la ley.
Mérida, Yuc., 24 de octubre.- Regidores del PRI exhibieron una vez más las ilegalidades promovidas por el alcalde Renán Barrera Concha, al presentar en la sesión extraordinaria de cabildo, licitaciones públicas nacionales con recursos federales sin firmas oficiales ni fechas, como ha sido en toda esta administración municipal.
“Nuevamente vemos a un alcalde que viola la ley, no quiere exhibirse porque manda resúmenes sin fechas, como lo obliga el artículo 30 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, señaló el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.
Para efecto, el artículo 30 de la citada ley dice a la letra: la publicación de la convocatoria a la licitación pública se realizará a través de Compranet y su obtención será gratis. Además, simultáneamente se enviará para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, un resumen de la convocatoria a la licitación que deberá contener, entre otros elementos, el objeto de la licitación, el volumen a adquirir, el número de licitación, las fechas previstas para llevar a cabo el procedimiento de contratación y cuando se publicó en Compranet y, así mismo, la convocante pondrá a disposicion de los licitantes copia del texto de la convocatoria.
En la sesión extraordinaria, el alcalde presentó a cabildo dos licitaciones públicas nacionales relacionadas con la adquisición de vehículos para varias direcciones municipales y de equipamiento para la policía municipal.
Al respecto, los regidores Gustavo Espadas Espinosa, Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas cuestionaron la compra de 30 micrófonos para el equipamiento del Centro Cultural Olimpo, por ser una cantidad muy alta en relación al número de actividades de este complejo y de cuatro “súper motocicletas” de 650 cc para resguardar la seguridad en las calles del Centro Histórico.
“Es excesivo comprar motocicletas de mucho cilindraje cuando las calles del Centro Histórico no están diseñadas para altas velocidades”, cuestionó Dogre Oramas.
Por otra parte Segura Pérez resaltó la colaboración del Gobierno Federal por la aportación de recursos para el equipamiento de los ayuntamientos.
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada