Removidos cuatro consejos estatales en una votación

31 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Los cambios en por lo menos tres consejos electorales municipales y uno distrital fueron por la destitución de consejeros que ya no eran idóneos para seguir en el cargo.
Con el voto a favor de cinco consejeros y dos en contra, anteayer el Consejo General Electoral del Estado acordó destituir a todos los consejeros de Tekax, Tahdziú, el Distrital XII, así como a un consejero y el secretario ejecutivo de Conkal.
En este último municipio, se destituyó a la consejera Elina Estrada Aguilar y a su hermano Diego, quien era el secretario ejecutivo, porque el padre de ellos es un funcionario de primera línea del Ayuntamiento de Mérida y eso deja dudas de su imparcialidad, según se expuso en el Consejo.
En este caso el único que se opuso fue el consejero Antonio Matute González.
De los otros destituidos, el motivo fue por considerar que su actuación en las pasadas elecciones de 2012 no los hace hoy ser idóneos para seguir en el cargo.
Tanto en Tekax como en Tahdziú surgieron problemas por los cuales intervino el Consejo Estatal, ante las protestas del PRD, partido que considera le robaron las elecciones en esos municipios.- D. D. M.
Elecciones | Cambios
El Consejo General Electoral estatal retiró a tres consejos municipales y uno distrital.
Se opusieron dos
Los consejeros electorales Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán fueron los únicos que se opusieron a la destitución de consejeros municipales y distritales.
El PRD
David Barrera Zavala, representante del PRD, dijo que es lamentable la actuación de esos dos consejeros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada