Más plazo para una credencial

31 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Prórroga para tramitar el apoyo para transporte

Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte, anuncio una prórroga para la obtención de la credencial de descuento del transporte público para los estudiantes.
El plazo vence mañana, pero ante la cantidad de solicitantes y el número que aún falta para obtenerla se decidió alargar el plazo hasta todo el mes de noviembre.
Hasta ahora se han otorgado más de 15,000 credenciales a los estudiantes.
Entrevistado en un evento de la Secretaría de Seguridad Pública, Hevia Jiménez explicó que la medida es por la cantidad de solicitudes que se han atendido y que van en aumento.
Las campañas que se realizaron en escuelas y por diferentes medios dieron excelentes resultados, afirmó.
Desde el primero de octubre, detalló, la entrega de credenciales tuvo una demanda tan grande que se instauró la medida de solicitar cita.
También informó que los estudiantes que requieran realizar el trámite aún van a tener la oportunidad de hacerlo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Para aquellos que requieran la reposición de la credencial por extravío, robo o porque se les dañó, podrán hacer la solicitud en las oficinas de la Dirección de Transporte, que están en el kilómetro uno de Periférico. Deberán llevar una identificación, constancia de estudios y pagar 41 pesos. El mismo día obtienen la mica de descuento.
En el caso de los que quieran tramitar nueva credencial, lo pueden hacer en los mismos horarios, en los módulos que están en la calle 66 entre 61 y 63 del Centro o en la ex penitenciaría de Juárez, frente al Parque de la Paz.
Cada año, explicó, únicamente se otorgan durante octubre, pero por la gran demanda se decidió ampliar el plazo.-David Chan.
Disponibilidad
Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte estatal, informó que los estudiantes que requieran realizar el trámite pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas de la dependencia.
Documentación
Para poder tramitar o reponer la credencial, se deberá llevar identificación, constancia de estudios y pagar una cuota de recuperación de 41 pesos.
Proceso
En septiembre pasado, la La Dirección de Transporte inició un proceso administrativo contra la empresa camionera Rapsa, concesionaria de la ruta Pensiones, por una serie de irregularidades. Ésta asumió el compromiso de corregir la señalada falla.
A favor
Para mayor información sobre los trámites y sus requisitos comunicarse a los teléfonos gratuitos 072 y 01-800-89-09-1-92.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada