A Mérida le falta infraestructura para discapacitados

12 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Aún no es incluyente

Ayer se llevó al cabo el Foro de Inclusión y Accesibilidad Social “¿Es Mérida una ciudad accesible para todos?”, en el local de la CNOP, en la calle 63 entre 68 y 70, en el Centro.
La plática estuvo a cargo del arquitecto Fernando Alcocer Ávila, miembro del Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida, quien habló acerca de la inclusión y accesibilidad de la capital yucateca.
El foro estuvo dirigido a profesionistas, amas de casa, estudiantes, y a toda la sociedad en general.
Su propósito fue ampliar la información que se tiene acerca de la sensibilización de la inclusión social, ya que hoy en día se habla mucho de este tema, se ha trabajado y reconocido los derechos de las personas especiales, pero aún queda mucho por hacer.
“El tema principal es el de reconocer a las personas como parte de la sociedad y que la ciudad sea accesible para ellos y les presente facilidades y no sea una barrera para que ellos se mueven y se incorporen a la vida social, económica y cultural de nuestra sociedad”, apuntó el ponente.
“En lo general la ciudad no se pude calificar como inclusiva, ya que no tiene todas las condiciones que faciliten la vida de un discapacitado. Ni siquiera tiene señalamiento adecuado, ni información, ni en facilidades, por eso no es accesible y mucho menos incluyente”, enfatizó el arquitecto Alcocer Ávila.- Ernesto Pinzón Franco
De un vistazo
Juventud
El foro, que se realizó en la sede de la CNOP, atrajo a numerosos jóvenes de diversas escuelas.
Rampas
El arquitecto Fernando Alcocer Ávila señaló que volver incluyente a la ciudad de Mérida no sólo consiste en poner rampas o señales especiales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada