Noticias de Yucatán
()
El diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero manifestó ayer que tiene interés de competir por la candidatura a la alcaldía de Mérida en su partido y está en espera de la convocatoria para que decida si pide licencia de su cargo.
Entrevistado después que inauguró la Semana de Ingeniería en Gestión Empresarial en la Canacintra, Sahuí Rivero afirmó que todos los que están en política tienen interés de seguir creciendo, sobre todo si el trabajo les da los méritos suficientes para generar confianza ante la militancia y la sociedad.
Hoy día, dijo, la democracia ha cambiado y no puede haber padrinazgos que definan quién va a ser o no el candidato. Ahora tiene que haber una evidente aceptación social para los que quieran participar en un proceso electoral.
“En cualquier partido lo que vale ahora es la confianza de la ciudadanía y la militancia”, subrayó. “El político tiene que tener los pies bien puestos en la tierra para aceptar eso”.
Mauricio Sahuí Rivero, interesado en la alcaldía
¿Tiene interés en la candidatura por la alcaldía de Mérida?, preguntó el reportero.
“Tendría que esperar formalmente que el PRI saque la convocatoria, pero todos los que estamos en la política queremos seguir creciendo”, respondió. “Nosotros desde años atrás hemos trabajado en la trinchera de Mérida. Me ha tocado ser diputado local, hoy soy diputado federal de la mitad de la capital yucateca y es un honor que me consideren para que siga creciendo y participando en la política”.
“Hay que ser respetuosos de los tiempos. Hoy nos concentramos en el presupuesto federal porque esta semana lo vamos a aprobar en la Cámara de Diputados”, prosiguió. “La meta es que le toque más de los 24,000 millones de pesos que recibió Yucatán el año pasado”.
¿Entonces sí le interesa la candidatura por Mérida?
“Una vez que el partido defina los tiempos a través de su consejo político estatal y municipal y decida las reglas en la convocatoria decidiré si participo”, señaló. “Si soy precandidato tendría que pedir licencia y eso será antes que se inicien las precampañas en la primera semana de enero próximo”.
Sahuí Rivero destacó que ha realizado un trabajo comunitario porque el legislador tiene dos deberes: aprobar leyes, presupuestos y vigilar la cuenta pública y la gestión para ayudar a la ciudadanía.-Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Reclamaciones
El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero recordó que en la campaña de 2010 los ciudadanos reclamaban que sólo en las campaña los visitaban y una vez en el cargo no regresaba.
Obligación
Esas reclamaciones se le “quedaron grabadas” y por eso creó programas para acercarse a los ciudadanos con el fin de no perder su confianza y ayudarlos a resolver sus problemas, así como apoyar a los jóvenes y personas vulnerables.