Noticias de Yucatán
()
Como legislador federal, el presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena dijo ayer que en la Cámara de Diputados se trabaja en poner “candados” al presupuesto del gobierno para 2015, y evitar que se usen recursos públicos en las campañas.
“Para el próximo año el presupuesto de egresos tendrá aumentos sustanciales en materia de Salud y también en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero nos preocupa que también habrá elecciones y se puedan usar los recursos públicos en las campañas”, añadió.
En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, también se expuso que el país atraviesa por una grave crisis social y económica, pues ya no le creen a los políticos en México y abordaron temas locales como la selección de sus candidatos y un plan de austeridad interna.
“Buscaremos en la Cámara evitar que se aproveche el presupuesto en programas clientelares del PRI, hay que inhibirlo para que no use recursos públicos en sus campañas”, declaró.
Evitarían el uso de recursos públicos en las campañas
Respecto al presupuesto, el diputado anticipó que se está disponiendo un aumento de 66 millones de pesos para la operatividad de la Sedesol, y les parece sospechoso.
A su vez, informó que el próximo viernes (a más tardar) se reunirá el consejo estatal perredista para definir el método por el cual elegirán a sus candidatos a alcaldes y diputados locales, y emitir la convocatoria correspondiente.
En cuanto a la convocatoria de su partido para elegir candidatos, el dirigente manifestó que en reunión plenaria el consejo estatal también establecerá las reglas para las precampañas internas.
El perredista anticipó que la selección de sus candidatos será en un proceso de pluralidad e igualdad.
Sin burocracia
Cuevas Mena también anunció que ayer mismo acordaría con la dirigencia estatal un programa de austeridad, y cómo transparentar esta administración perredista en Yucatán.
“Vamos a eliminar la burocracia en esta dirigencia estatal, como parte del plan de austeridad y un proyecto para transparentar el ejercicio de los recursos públicos en el PRD”, indicó.
El dirigente anticipó que como parte de estos planes de austeridad establecerán prioridades en la estructura organizacional del partido.
Una de sus principales acciones a considerar será que los municipios reciban más recursos, “no sé si será porque soy de Halachó”, bromeó.