Firman convenio para capacitar a servidores públicos

13 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Inicia el Programa Integral de Capacitación, Actualización y Profesionalización para el personal de la Coordinación Nacional
La  Coordinación Nacional de PROSPERA firmó un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con la finalidad de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos para que brinden  una mejor atención a las y los beneficiarios  del Programa.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, afirmó que esta actualización se realizará con el personal de todo el país y no sólo será a nivel directivo, sino se busca que los servidores públicos en general,  tengan conocimientos que les permitan brindar a las familias una atención de calidad.
Destacó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se modificó el Programa, incluyendo nuevos enfoques como lo es la inclusión laboral, financiera, productiva, “estamos convencidos que las familias PROSPERA lo que quieren es la posibilidad de contar con un proyecto productivo para que puedan generar sus propios ingresos y sus propias historias de éxito”.
Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga, impulsa la inclusión financiera en las 6.1 millones de familias que conforman el padrón del Programa  y que podrán obtener un crédito con la tasa de interés más baja del mercado.
Francisco Valdés Ugalde, Director General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México,  manifestó que con la firma de este acuerdo se inicia la fase de colaboración en el terreno formativo del personal que trabaja dentro del Programa.
“Sabemos que PROSPERA es la columna vertebral del desarrollo social en México, somos conscientes de la importancia que tiene para el país y que tiene para el Gobierno de la República, cooperando con el Programa cumplimos con una de nuestras misiones fundamentales como lo es la cooperación técnica con los gobiernos de los países de América Latina”.
Valdés Ugalde destacó el nuevo impulso que con PROSPERA se le da a la política social en el país buscando la incorporación productiva de las familias beneficiarias y refrendó su compromiso de trabajar con la Coordinación Nacional para el éxito del proyecto de capacitación.
A lo largo de casi cuarenta años, Flacso México ha participado en la formación de profesionales y académicos, así como aportaciones destacadas al análisis de problemas relevantes de la región y se ha consolidado como institución de excelencia académica en la que convergen estudiantes de diversos países y colaboran destacados especialistas de instituciones afines de México y de otros países del mundo.
A este esfuerzo se ha unido el Banco Mundial, que ha reconocido y avalado el trayecto formativo que implica el plan de capacitación permanente de la Coordinación Nacional, y con la firma de este convenio, que tuvo como testigo de honor a Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, se inicia el Programa Integral de Capacitación, Actualización y Profesionalización para el personal de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social.
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada