Insisten en una queja en Tinum

04 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Funcionarios de Tinum acusan al gobierno estatal


VALLADOLID.- Guillermo Ail Baeza, jefe del partamento jurídico de la Comuna en Tinum, manifestó que el secretario de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, usa un doble discurso, pues apenas la semana pasado declaró que los policías de los 106 municipios están acreditados y, por otro lado, no invitó a la Comuna de Tinum al abandatamiento que se realizó en Mérida.
La semana pasada fueron convocados todos los municipios para que reciban una nueva bandera, para lo cual acudieron las escoltas de la policía de cada uno de los municipios.
Ail Baeza dijo que en su discurso Caballero Durán aseguró que los elementos policiacos de los 106 municipios ya están acreditados y no tienen ningún problema.
Sin embargo, en el caso de Tinum no los invitó ni convocó para que reciban la bandera como lo hizo con los otros 105 municipios.
Por otro lado, añadió, está tratando de desacrditar al municipio de Tinum y hasta ahora no ordena que se le entregue la acreditación a los elementos de Tinum, quienes han demostrado que aprobaron todo lo dispuesto por el Centro Estatal de Acreditación y Confianza.
Luego les niegan la acreditación y hace unos días Caballero Durán afirmó en Mérida que los 106 municipios están acreditados, por tanto no se entiende lo que está haciendo, insistió.
-Es claro que sus intenciones es afectar la imagen de Tinum, para que el PAN pierda las próximas elecciones ante el PRI, pero allí no debe meterse.
El 24 de octubre pasado se envió un oficio ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, incluso hasta en el C-4, para que les respondan, pero de acuerdo con las normas, esas instancias tienen hasta el 24 de diciembre para responder.
Estos procesos los conoce el mismo secretario de Gobierno, de modo que no se entiende su afán de afectar a Tinum, añadió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada