La Comuna se suma a proyecto de internet

04 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

El plan "México Conectado" dará servicio gratuito


A fin de cumplir lo señalado en su Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 y para establecer vínculos de colaboración con los gobiernos federal y estatal en proyectos que traigan beneficios a los habitantes del país y, en especial a quienes viven en Mérida, el Ayuntamiento aprobó su participación en la operación del proyecto “México Conectado” en los sitios y espacios públicos con que cuente este municipio para dotarlos de internet gratis.
Durante la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo autorizó suscribir la carta de solicitud de adhesión al programa “México Conectado”, para conjuntar acciones y recursos para contribuir en la realización de las actividades de ese proyecto nacional.
El proyecto “México Conectado” es operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso a internet de banda ancha.
Este proyecto busca aprovechar la infraestructura de otros sectores, los recursos tecnológicos existentes y las inversiones realizadas con anterioridad con el objetivo de minimizar los costos de conectividad del mencionado programa.
El Ayuntamiento ha instalado internet gratuito, con recursos propios, en 125 parques de la ciudad y varias comisarías.
El regidor de Educación, Felipe Duarte Ramírez, destacó el avance que las administraciones panistas han facilitado para que el municipio tenga acceso a las tecnologías de la información.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada