El PRD se alista para las elecciones

04 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Grupo plural de sus corrientes ya busca aspirantes



El PRD empezó su proceso interno de selección de candidatos con la integración de una comisión conformada por representantes de las cinco principales corrientes perredistas, que tendrán a su cargo esta tarea.
Alejandro Cuevas Mena, nuevo presidente estatal del PRD, informó que de los 51 municipios donde hoy tienen presencia en Yucatán, esperan llegar pronto a 90.
En su primera conferencia de prensa como líder estatal por segunda ocasión de este partido, ofreció que cada lunes, a las 11:30 horas, se reunirá con los medios de comunicación.
El también diputado federal Cuevas Mena indicó que a partir de ahora el tema que predominará en su partido serán las elecciones.
Añadió que para empezar ayer se integró una comisión plural con los siguientes perredistas de distintos grupos: Nelson Mex Cab, Gregoria Nahuat May, Carlos Grajales, Arturo Ciau Puc y Aurea Caltempa García.
Esta comisión se encargará de hacer un mapeo y de explorar en todo el Estado quiénes pueden ser los posibles candidatos a alcaldes y legisladores federales y estatales del PRD.
El dirigente añadió que también se acordó en el seno del nuevo comité estatal que del viernes 28 de este mes al próximo 15 de diciembre, conformarán 51 comités municipales en las poblaciones donde tienen presencia, con el 82% de votantes que son de las filas perredistas.
Los mismos que tendrán la encomienda de integrar los comités municipales -continuó el legislador- también se darán a la tarea de instalar comités directivos en otros municipios de la entidad, hasta llegar al menos a 90 este mismo año.
Cuevas Mena comentó que entre los municipios sin comités directivos del PRD y donde buscarán instalarlo se encuentra Mérida, pues hace varios años que en esta ciudad no tienen dirigentes municipales de su partido.
El perredista reiteró que el representante de su partido ante los órganos electorales de la entidad es David Barrera Zavala, ex presidente estatal del PRD.
Aunque se calificó como un político que no cree en las alianzas de los partidos, señaló que por ahora planean ir solos en estas elecciones. No descartó que puedan tener candidatos comunes con otros partidos.- D.D.M.
Partidos | PRD
El PRD instalará nuevos comités directivos en 51 municipios de Yucatán.
Los primeros
El viernes 28 empezarán en Acanceh, Cuzamá, Seyé y un consejo en Homún, al igual que en Mérida, sólo que en esta ciudad lo harán al día siguiente.
Principales municipios
Entre los principales municipios donde el PRD instalará comités, y consejos destacan Tizimín, Valladolid, Tekax, Kanasín, Umán, Izamal, Tixkokob y otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada