Buenos frutos de un plan maicero

04 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Ensayan en suelo yucateco el uso de biología sintética

Desde hace dos años el empresario Alfonso Romo Garza, líder de varias empresas del país, ensaya en Yucatán el uso de la biología sintética para mejorar suelos y aumentar considerablemente las producción agrícola.
De visita en esta ciudad, aseguró que ya lograron rendimiento de 24 toneladas por hectárea en siembras de maíz, en dos cosechas anuales. Esa cifra es notablemente superior al promedio de 700 kilogramos que arroja la agricultura maicera local.
El empresario, ingeniero agrónomo, presidente de Plenus y creador de la compañía Seminis, una de las más grande del mundo en el ramo de semillas (vendida a la trasnacional Monsanto), arribó para participar en una Conferencia para Inversionistas, organizada por la casa de bolsa Vector, de la cual es director.
Garza Romo dijo que la tecnología que desarrolló puede transformar la agricultura de esta región.- Hansel Vargas Aguilar
México | Su economía
La casa de bolsa Vector considera que en 2015 la economía crecerá 3.4%.
La razón
Una de las explicaciones de ello es que la economía de Estados Unidos aumenta más de lo previsto, y ello impulsará al vecino país del sur.
Sin embargo…
Pero EE.UU. subirán su tasa de interés y ello hará que en México ocurra lo mismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada