Rinde Sergio Chan Lugo su segundo informe legislativo

24 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Ronda el fantasma del autoritarismo”


Con un llamado de alerta a la sociedad, el diputado federal del PAN Sergio Augusto Chan Lugo advirtió que en las próximas contiendas electorales podrían surgir “candidatos disfrazados de ciudadanos, pero con el ropaje de la traición que todos conocen”.
“No vaya a surgir un candidato disfrazado de ciudadano, cuando antes ha tenido muy bien puesta la ropa de la traición”, expresó el legislador durante su segundo Informe Legislativo, lo que motivó fuertes aplausos de los numerosos presentes en el auditorio del Comité Municipal del PAN en Mérida.
En la representación de la bancada panista llegó el vicecoordinador Marcelo Torres Cofinio, quien expresó que el partido en el poder no puede controlar a los mexicanos, ya que actualmente existen herramientas como son las redes sociales, en donde están desnudando la incapacidad de gobierno de la República.
Al hacer referencia al observatorio de compromisos que promueve la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, Chan Lugo dijo que el mandatario estatal únicamente ha cumplido con los compromisos con su antecesora Ivonne Ortega Pacheco “por defender ferozmente los actos de corrupción e impunidad de la administración pasada”.
Tribuna nacional
Al hacer un balance, recordó que ha utilizado la máxima tribuna del país 10 veces, en la que ha expuesto “los actos de corrupción que en Yucatán no quieren ver las autoridades locales”.
También se refirió a los 43 normalistas desaparecidos y a la polémica por “La Casa Blanca” presidencial.
Cuando se refirió al dolor que padece la nación por los actos ocurridos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el legislador no dejó de referirse también al tema que salta a la opinión pública, el de la “Casa Blanca”, propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.”Ahora resulta que a los mexicanos se les tiene que regañar por querer conocer el patrimonio del presidente de México, que entre sus obligaciones está informar sobre su patrimonio y el de su familia”, externó.
“Cuidado, ya que el fantasma del autoritarismo ronda mucho en el gobierno de Peña Nieto, que nos hace recordar al tristemente célebre ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, ya que les incomoda a los priistas que los ciudadanos les exijan cuentas claras, y han sido incapaces de entregar resultados”, agregó.
Crisis
“Por todos lados el comentario general es que la economía cada día es peor, se están cerrando las tiendas de la esquina, las microempresas, ya que la mal llamada reforma fiscal, aprobada por los legisladores tricolores y perredistas, está llevando a la crisis”, apuntó.
En una autoevaluación, en su mensaje Chan Lugo les recordó a los militantes de su partido que la única salvación que tiene la sociedad para acceder al gobierno es el PAN, y esto puede fracasar por los proyectos personales que algunos están fomentando, olvidándose de la sociedad y de la propia militancia que está acostumbrada a evaluar a sus candidatos.
De un vistazo
Invitados
Estuvo el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha; el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche, y sus compañeros de fracción Cinthia Valladares Couoh y Raúl Paz Alonzo; los diputados locales encabezados por la coordinadora de la bancada, Sofía Castro Romero: Judith Malta y Monforte, María Yolanda Vales Valencia y Edgardo Medina, así como diversos alcaldes yucatecos.
 http://yucatan.com.mx/merida/policia/ronda-el-fantasma-del-autoritarismo#sthash.uExicRlG.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada