El Oriente: rostros nuevos y también aspirantes a repetir

24 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Los que "suenan" más en Tizimín y en Valladolid

En Valladolid y Tizimín, los municipios con mayor presencia económica y demográfica del oriente del Estado, las candidaturas a las alcaldías están sujetas a acuerdos o negociaciones entre los partidos o los propios aspirantes.
En Tizimín, por ejemplo, ya se definió que el PAN postulará como su candidata a Bertha Trejo Gómez, quien resultó favorecida en una encuesta cuyo objetivo era conocer al panista mejor posicionado. En el camino quedó el ex diputado y ex alcalde Pedro Couoh Suaste.
En el PRI hay varios aspirantes a la postulación. Entre ellos están Jorge Vales Traconis, Jorge Navarrete Narváez -ambos estuvieron en la lista de aspirantes de 2012-, Mario González González y Ligia Sauri Ávila, quien fue regidora en el Ayuntamiento que presidió José Luis Peniche Bates.
También se ha señalado a Miguel Alamilla Dzul, aunque sus posibilidades son escasas.
En Valladolid, dentro del PRI se ve como precandidatos a Mario Peniche Cárdenas, director de Turismo en el gobierno del Estado, quien realiza abierto proselitismo, y Gonzalo Escalante Alcocer, diputado estatal. Los dos han sido presidentes municipales.
También se señala como una opción priista a Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Al igual que los antes mencionados, fue alcalde de Valladolid pero en forma interina, al sustituir a Gonzalo Escalante cuando éste fue postulado como candidato a diputado local.
En el PAN ya levantaron la mano Antonio Álvarez Ruiz y María, a quien se conoce por el sobrenombre de “Azul”, y Policarpa Dzib Noh.
Valladolid ha sido gobernado bajo las siglas del PRD, aunque en realidad con un grupo de priistas afines a Liborio Vidal Aguilar. El alcalde de esa ocasión fue Jesús Chacón Vivas.
En próxima edición publicaremos más detalles de la situación en el interior del Estado.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-oriente-rostros-nuevos-y-tambien-aspirantes-repetir#sthash.rmTN1BFd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada