Surge un nuevo grupo político en el Estado, Alfa

24 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Mucha palabrería, poca acción”


“Alfa es una letra griega que quiere decir ‘el inicio de algo’ y nosotros somos el inicio de un nuevo proyecto, de una nueva forma de hacer política. Es hora de cambiar las palabras por los hechos”, sentenció Saúl Brito Cen, coordinador de la nueva agrupación política Alfa, que ayer realizó su presentación ante los medios.
La asociación civil Unidad y Fortaleza ciudadana se transformó en agrupación política. Se trata de Alfa, integrada por jóvenes y adultos profesionales que tiene presencia en 38 municipios de Yucatán. Su objetivo es “acercarse a las personas para brindarles ayuda”.
Saúl Brito Cen declaró que la intención de la agrupación es convertirse en un futuro próximo en partido político.
“Actualmente los partidos políticos han estado alejados de la gente, mucha palabrería y poca acción. La gente ya está cansada de tanto engaño, y por eso hay que buscar nueva formas de hacer política, más cercana a la gente, pasar de las palabras a los hechos, no sólo en demagogia sino hacerlo realidad”, dijo.
También dijo que este nuevo grupo de opinión y gestión se integra a raíz de más de cuatro años de trabajo social con la asociación civil Unidad y Fortaleza Ciudadana.
“Después de estar andando caminando en más de 38 municipios no podemos estar ajenos a la política de nuestro Estado, por lo cual líderes diferentes y nuevos decidimos integrar este grupo político con la representación de cada uno de los municipios en los cuales realizamos el trabajo con la asociación civil”, recalcó.
“Con trabajo social y político se hace una excelente herramienta para obtener buenos resultados y más beneficios para las personas que más lo necesitan”, agregó.
El grupo Alfa, indicó, está integrado por políticos y liderazgos diferentes y nuevos: “Gente que surge del pueblo, de las bases, que sabe de las problemáticas de la gente y por eso nos motivamos a participar en la política. La asociación civil por su razón social no puede estar inmersa y de ahí sale este grupopolítico”.-Abraham Bote Tun.
De un vistazo
“Cerca de la gente”
“En nuestro andar por los municipios y en las reuniones las personas nos manifiestan sus problemáticas, que muchas veces no tienen atención”, dijo el coordinador del grupo político Alfa, Saúl Brito Cen.
Ante la autoridad
“Recopilaremos toda la información que nos planteen para llevarla a las autoridades correspondientes para obtener resultados”, manifestó.
Localidades
Algunos municipios donde tienen presencia son Progreso, Motul, Conckal, Baca, Mérida, Tixcocop, Chicxulub Pueblo, Mocochá, Ixil y Cacalchén.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/mucha-palabreria-poca-accion#sthash.HBcX0g66.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada